• Maestro acude a un café internet de lunes a viernes, para poder dar sus clases en línea. Totalplay y Chumel quieren brindarle computadora e internet.

  • En México, hay 36 millones de estudiantes en todos los niveles y 2 millones de trabajadores de la educación.

  • En la zona rural del país solo el 47.7 por ciento tiene acceso a internet.

Las clases en línea son un una nueva modalidad en México, con la que las autoridades esperan que el plan de la SEP que abarca a 30 millones de estudiantes que cursan del nivel básico al medio superior, funcione, a la par de la radio y la televisión. Sin embargo, el caso de un maestro deja clara la realidad de México.

La fotografía de un maestro se hizo viral ante los sentimientos removidos a miles de usuarios de redes sociales porque el profesor acude a un café internet de lunes a viernes, para poder dar sus clases en línea.

Se conecta en un ciber de su colonia, arriesgando en parte su salud, comprometido con su profesión, por lo que mexicanos se han sumado a impulsar el apoyo al docente. Desde la cuenta de @PaoNutriologa se impulsó el caso con la conmovedora fotografía, a lo que Chumel Torres se sumó, indicando que El Pulso de la República donará una computadora y además invitó a las compañías proveedoras de Internet, Izzi, Infinitum y Totalplay a patrocinar internet al profesor.

Te recomendamos:

Ante esta invitación solo ha respondido Totalplay, que indicó que patrocinarán el servicio, solo bastaría con checar si llegan a la región de donde es el profesor.

El ciclo escolar a distancia es un hecho sin precedentes para el sistema educativo más grande de habla hispana con cerca de 36 millones de estudiantes en todos los niveles y 2 millones de trabajadores.

En México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de ellos el 76.6 por ciento de la población urbana es usuaria, mientras que en la zona rural es el 47.7 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL