M6 hace frente a su competidor directo con acción de Storytelling

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para hacer frente a la competencia directa, la marca de rastrillos M6 decidió hacer una campaña de promoción apoyada en Storytelling, pues eso de mover la fibras a través de una “película” basada en hechos reales le pareció más atractivo que sólo mostrar los beneficios de su producto.

Para hacer frente a la competencia directa, la marca de rastrillos M6 decidió hacer una campaña de promoción apoyada en Storytelling, pues eso de mover la fibras a través de una “película” basada en hechos reales le pareció más atractivo que sólo mostrar los beneficios de su producto.

Más notas relacionadas:
Storytelling de 3 marcas que conmovieron hasta las lágrimas
Kleenex y su storytelling que conmovió a más de uno
Banco tailandés y su emotivo storytelling para promocionarse

La idea le surgió a un trabajador de la agencia BBR Saatchi & Saatchi Tel Aviv, quien recordó que cuando era más pequeño no pudo reconocer a su padre después de que éste se quitó la barba. Posteriormente se hizo una investigación y descubrieron que la virilidad de los hombres está intrínsecamente ligada a la barba, así como otras cuestiones emocionales, por ejemplo, la seguridad.

De esta forma, M6 junto con los creativos se pusieron el reto de convencer a la audiencia masculina de que no pasa nada al afeitarse la barba. Para ello, el designado especial y protagonista de la historia fue Amit, un hombre de 44 años de edad que se dejó la barba por 14 años consecutivos.

Amit narra su experiencia como hombre barbón y se atreve a afeitarse con los rastrillos de la marca, para luego presentarse ante su familia. Como todo storytelling, el clímax emocional de la historia es cuando los familiares de Amit lo ven sin barba.

Algunos no lo reconocen, otros ponen cara de sorpresa, y él, cambia el discurso para fomentar que sin barba se siente una persona diferente, capaz de sentir cosas que había olvidado.

A través de este material, M6 buscó impulsar el awareness del producto y fomentar que siempre se puede transformar un bien de consumo básico en un agente de cambio.

CRÉDITOS
Cliente: Super-Pharm
Marca: Vida Label Marca Privada
del producto: Razorblades M6
Agencia: BBR Saatchi & Saatchi Tel Aviv
CEO: Yossi Lubaton
Director Creativo Ejecutivo: Nadav Pressman
Director Creativo: Idan Levy
Director de arte: Michal Gonen
Copywriter: Yair Zisser

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.