Estados Unidos.- El icónico logo de la banda de rock representa toda una era en la historia musical, es referente de muchos y ha sido utilizado a nivel mundial, pero después de 50 años de abanderar al legendario grupo, necesitaba refrescarse.

Más noticias sobre logos:
Twitter renueva su logo
Logos Quiz Game: Una app para adivinar logos de marcas

Al menos así­ lo creyeron los integrantes de la banda y su lí­der Mick Jagger cuando le pidieron al diseñador Shepard Fairey que colaborara con ellos para diseñar un nuevo logo por el 50 aniversario del grupo.

El emblema original de The Rolling Stones titulado “Diseño de lengua y labios” fue diseñado en 1971 por el artista John Pasche, quien también colaboró con la banda con pósters para sus giras y tuvo entre sus clientes a estrellas del rock como Paul McCartney y el grupo The Who.

Fairey es un fan declarado de la banda desde que su padre le presentó la canción “Satisfaction”, compartió el diseñador en su sitio oficial.

“En mi opinión, la lengua de los Stone, es el logo más icónico, potente y duradero de en la historia del Rock & Roll. Pienso que el logo no sólo captura el sello de los labios y la lengua de Mick Jagger, sino también la esencia de la rebelión y la sexualidad, que conforman en encanto más destacado del género”

Fairey aseguró que más que empeñarse en realizar una contribución dominante sobre el viejo logo, su intención fue ser humilde y mostrar el honor que significa haber sido solicitado para el trabajo, resaltando el legado musical de la banda en este medio siglo.

Viejo logo

Nuevo logo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL