El logotipo es un elemento que representa la identidad corporativa de las marcas desde el nacimiento. Esta imagen es una de las herramientas de identificación más significativa que las empresas pueden tener, por lo que es importante que comparta un mensaje como parte del diseño.

Algunas de las organizaciones que han hecho un gran trabajo en la creación de este sello, son Amazon, Absolut, Volaris y Zara. Pero, ¿cuál es el mensaje que comunican? Te lo compartimos a continuación.

  • Amazon
    La línea curva en color amarillo representa una sonrisa, que se encarga de reflejar la satisfacción que los consumidores sienten al recibir un paquete que esperaron con grandes expectativas. Del mismo modo, el hecho de que esta curva inicie en la letra a y termine en la letra z, proyecta la inmensa variedad de productos con los que cuenta esta plataforma.
  • Absolut
    Un logo creado a base de recursos tipográficos y que, gracias al color azul, logra transmitir confianza, estabilidad y profundidad.

    Tan solo el nombre de la marca (Absolut) es un reflejo que cada producto es absolutamente de calidad, con el fin de satisfacer los deseos del consumidor.
  • Volaris
    Volaris representa perfectamente los servicios que ofrece con este logotipo que claramente tiene la palabra ‘volar’ en una tipografía de fácil lectura, ademñas de estar acompañada de una estrella Polaris, la herramienta que los navegantes usan como guía.

    Este recurso gráfico integra una variedad de colores con rompe con la seriedad de la industria, consiguiendo efectividad y diferenciándose del resto.
  • Zara
    Considerado uno de los logotipos más simples en la industria de la moda. No obstante, este sello tiene un objetivo claro y es de proyectar elegancia a través de una tipografía en color negro.

    Esta imagen logra hacer referencia al color blanco de las tiendas y al color obscuro con el que visten sus voceros, quienes son perfectamente de asesorar a los visitantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL