5 logotipos con diseños malintencionados y poco funcionales

Los logotipos es este recurso gráfico que identifica a las marcas. Con frecuencia, estas imágenes, símbolos o letras, reflejan la esencia de las empresas a través de colores y otros elementos; por lo que su creación es indispensable para lograr posicionamiento y reconocimiento de marca.

No obstante, muchas marcas no han logrado sus objetivos con la creación de este recurso y por le contrario, se han visto afectados debido a que el diseño, además de no ser funcional, distribuye un mensaje equivocado.

Estas son algunas de las marcas que han dado vida a logotipos con apariencia disfuncional e inapropiada:

1. Pepsi

Esta desafortunada idea, solo logra representar la obesidad de los consumidores de refresco. Esta imagen desató una problemática que muy seguramente Pepsi no contempló, volviéndose un excelente ejemplo de lo que no hay que hacer con los logotipos o imágenes que reflejan las intenciones de una marca.

2. A-Style

Este tipo de logotipos nos hacen pensar si en realidad las marcas saben lo que sus diseños transmiten. La imagen corresponde a una marca italiana de moda, que muy posiblemente tenía la genuina intención de transmitir una insinuación sexual.

3. Kostelecké Uzeniny

Una marca de salchichas lanzó este logotipo en el año 1917, una época en la que quizá esta imagen pasó desapercibida. No obstante, en la actualidad es uno de los iconos cuando de malos logotipos se habla.

4. Centro pediatrico Arlington

Definitivamente este centro pediátrico se ganó la repulsión de personas que ni siquiera lo conocen, y aunque tal vez la marca no quería transmitir un mensaje con intenciones sexuales, definitivamente fue por el lado equivocado.

5. Cumputer Master

Existen múltiples plataformas digitales que pueden servir para la creación de un logotipo de calidad. Al contrario de estas recomendaciones, este centro de cómputo creó un logo a base de herramientas básicas que para nada proyectan el master en equipos tecnológicos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.