Infografía: preferencias del cliente en relación al logo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El logo de una marca es la imagen con la que un consumidor la va a recordar, por ello depende que su diseño sea único, sencillo y que lo haga resaltar de entre los demás que hay en el mercado, por eso la agencia debe atender todas las especificaciones que le haga el cliente en relación a su logo.

Notas Relacionadas: 
El logotipo de la campaña de Hilary Clinton que originó críticas
7 sencillos tips para diseñar un logo exitoso
Así serían los logos de las principales redes sociales si se intercambiaran entre sí

De acuerdo con Design Contest, pagina especializada en diseño y marketing, el 82 por ciento de los logos que existen actualmente tienen texto y un símbolo, el 17 por ciento sólo tiene texto y el 1 por ciento sólo es símbolo.

En su investigación, esta web destaca que muchos logos contienen animales, personas, elementos de la naturaleza, tales como paisajes, árboles, montañas, por supuesto que dichos símbolos están relacionados con las actividades o productos que realiza y tiene la marca.

En cuanto a los animales que más son preferidos por los clientes están: peces, perros, aves, gatos, arañas, osos y alces, mismos que son utilizados para representar los valores de la empresa, tales como valentía, coraje o inteligencia.

Mientras que los colores más utilizados por los clientes son el azul con el 36 por ciento, y de ahí se desprenden el negro, rojo y sus derivados.

A continuación te dejamos una infografía realizada por Design Content que detalla cuales son las preferencias de los clientes para el diseño de su logo:

info1

info2

info3

info4

info5

info6

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.