El logotipo es una pieza crucial para la comunicación de la esencia de una marca, de hecho es tan poderosa que en muchas ocasiones de esto depende el éxito de una compañía. En la era digital los logos más conocidos son justamente los de las redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o WhatsApp, pero ¿qué pasaría si de pronto se intercambiaran?

Notas relacionadas:
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Spot promueve caridad en las redes sociales con impactante denuncia
Street marketing, de la mano de las redes sociales

Esa duda creativa fue la que inspiró al diseñador italiano Fabio Di Corleto para jugar con la identidad visual de algunas marcas sociales e intercambiar sus colores y tipografía para dar vida a otros logotipos alternativos a los reales.

El resultado de este diseñador freelance fue tal que los medios especializados en diseño gráfico ya han publicado su trabajo. Y es que Di Corleto logró mezclar e intercambiar los logos de tal manera que si así fuera en la realidad seguirían siendo atractivos visualmente.

A continuación una muestra de la creatividad de Fabio Di Corleto que dedició dotar de la identidad visual de YouTube a Instagram y a Facebook la de Google, así como otros interesantes cambios.

7

1

2

 

6

3

5

4-1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL