¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son más importantes de lo que parecen al momento de buscar un nuevo empleo, así lo indica una recopilación de datos que se dio a la tarea de realizar el software de reclutamiento Jobvite, ya que al menos el 55% de los reclutadores se basan para elegir a un candidato en sus perfiles sociales.

Las redes sociales son más importantes de lo que parecen al momento de buscar un nuevo empleo, así lo indica una recopilación de datos que se dio a la tarea de realizar el software de reclutamiento Jobvite, ya que al menos el 55% de los reclutadores se basan para elegir a un candidato en sus perfiles sociales.

Notas relacionadas:
Impactante campaña de guerrilla te impulsa a buscar el trabajo de tus sueños
7 compañías te dicen cómo mejorar las relaciones de trabajo
10 cosas a las que debes renunciar para ser feliz en tu trabajo

De 2010 al 2014 el porcentaje de consulta de redes sociales por parte de los reclutadores se ha incrementado 11%, y la tendencia va a la alza. De acuerdo con Jobvite las redes sociales en las que más buscan los reclutadores a los candidatos son, evidentemente en primer lugar, LinkedIn con un 92%, Facebook con un 66% y Twitter con un 52%.

Pero, concretamente ¿en qué se fijan los reclutadores cuando buscan el perfil social de algún candidato?, pues de acuerdo con los datos expresados en la infografía de Jobvite en los siguientes rubros:

1. Obscenidad. Es decir, que el candidato use lenguaje soez es negativo para el 63% de los reclutadores.
2. Ortografía. Pocos la cuidan, pero deberían ya que el 66% de los reclutadores lo ven como un punto en contra.
3. Drogas. El uso de sustancias tóxicas es negativo para el 83% de los reclutadores.
4. Sexo. Los post sexuales no son apropiados para el 70% de los reclutadores.
5. Voluntariado. El 65% de los reclutadores ven como algo positivo que los candidatos lleven a cabo acciones altruistas.
6. Afiliaciones políticas. Este aspecto puede pasar inadvertido, pues para el 69% de los reclutadores es irrelevante.
7. Alcohol. Con casi un empate, el 43% de los reclutadores creen que no es relevante, mientras que el 44% lo considera un punto en contra.
8. Armas. Las publicaciones que implican algún arma de fuego son negativas, de acuerdo con el 51% de los reclutadores.

Es importante considerar estos puntos para saber qué publicar y qué no, ya que en redes sociales como en la vida fuera de lo digital, la primera impresión es la que cuenta.

Social-Job-Hunt-Final

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.