7 compañías te dicen cómo mejorar las relaciones de trabajo

No es raro escuchar que muchos empleados están a disgusto en sus trabajos, no por que odien hacer sus labores, sino por el ambiente entre los compañeros que muchas veces no es el más sano, o incluso se sienten menospreciados por sus jefes ya que sus opiniones no son tomadas en cuenta.

No es raro escuchar que muchos empleados están a disgusto en sus trabajos, no por que odien hacer sus labores, sino por el ambiente entre los compañeros que muchas veces no es el más sano, o incluso se sienten menospreciados por sus jefes ya que sus opiniones no son tomadas en cuenta.

Notas Relacionadas:
Impactante campaña de guerrilla te impulsa a buscar el trabajo de tus sueños
10 divertidas imágenes que te harán valorar más tu trabajo
5 tips para ser más productivo en el trabajo

Por eso es importante que las compañías se preocupen por mantener a sus trabajadores lo mejor posible, ya que si una persona se siente tranquila y a gusto, pondrá más empeño en sacar adelante su trabajo y rendirá más, lo que beneficiará en un corto-largo plaza a la empresa.

A continuación te dejamos los consejos que 7 grandes empresas hacen (y que implementan) para mejorar las relaciones de trabajo entre su empleados y directivos.

oficinastrabajadores

1.- SoundCloud.- El co-fundador y y director de tecnología (CTO), de esta compañía, Eric Wahlforss, destaca que la organización que ellos utilizan es “plana”, ya que no se manejan con un esquema de arriba hacia abajo. “Equipos autosugestionados colaboran al decidir juntos lo que tienen que hacer y asignarse proyectos entre sí”, menciona Wahlforss.

2.- Lookout.- A parte de los juegos de póquer semanal y de las noches de cine, horas felices mensuales, el equipo de esta compañía participa en la reunión semanal “Pregunte a los ejecutivos cualquier cosa”, con la intención de fomentar la comunicación entre todos los departamentos.

3.- Twitch.- En esta compañía especializada en los videojuegos, los empleados se toman descansos diariamente para jugar precisamente eso, juegos y así estrechar la relación entre los trabajadores.

4.- ModCloth.- Comida Casual, vestidores y salas de ejercicio en grupo, animan al por mayor la interacción social entre los empleados de ModCloth, cultivando un entorno en el que “las contribuciones de todos son valorados y alentados.”

5.- Disques.- Con servicios de almuerzo diario, los empleados de aquí, tienen muchas oportunidades para reunirse alrededor de la mesa, ya que la compañía también diseñó las oficinas como un ambiente informal, con juegos de mesa, futbolín y consolas de videojuegos.

6.- Shopify.- Para que todos los empleados compartan sus logros y pedir ayuda a otros compañeros en caso necesario, el CEO de la compañía, Tobi Lütke creó UNICORNIO, plataforma interna a la que todos pueden acceder. Además los trabajadores reciben un subsidio en efectivo que utilizan para “recompensar” a quienes los han ayudado en alguna tarea.

7.- Zappos.- La tienda en línea de zapatos, ropa y accesorios, ofrece a sus empleados una barra de licuados, malteadas y capuchinos, acompañados de retos fitness y diversión OBLIGATORIA semanal. La compañía implementó también un programa de bonos de 50 dólares, que los compañeros podrán dar al empleado “wow” del mes.

Fuente: Mashable 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: