• El 60 por ciento de los mexicanos utiliza WhatsApp, de acuerdo con la DGTIC de la UNAM.

  • Funge como fuente de noticias son en su mayoría personas de 55 años o más, con una penetración del 55%, según el Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov.

  • Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, explicó al menos 6 trucos bajo la manga que la plataforma brinda gratis para tu negocio.

De acuerdo con el último reporte de Facebook, WhatsApp alcanzó 2 mil 360 millones de usuarios en el primer trimestre de 2020, registró un incremento del 12 por ciento; al mes creció 11 por ciento, llegando a 2 mil 990 millones.

En México, casi el 60 por ciento de los mexicanos utiliza el chat, de acuerdo con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Se trata de la app líder en su segmento en el mundo, por lo que una compañía deber contemplar una estrategia por ese medio, sobre todo durante la pandemia, cuando la comunicación se torna digital.

Te recomendamos: 

Trucos bajo la manga en Business

De hecho, la plataforma tiene un apartado especial para las empresas: WhatsApp Business, pero no todos conocen las enormes posibilidades que ofrece y cómo se usan.

En el webinar encabezado por Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, sobre “WhatsApp Business”, explicó al menos 6 trucos bajo la manga que la plataforma brinda gratis para tu negocio:

  • Listas de difusión. Permiten enviar un mensaje a diversos contactos, evitando la inversión de tiempo del one to one. Para que un negocio pueda enviar esos mensajes la persona debe agregarnos. Si no lo hace, se mantiene la posibilidad de comunicación uno a uno, pero no se puede agregar a una lista de difusión
  • Mensajes de bienvenida. Sirven para que la gente nos agregue a su lista de contactos. Cuando un nuevo contacto llega, el sistema lo recibe con un mensaje que se puede personalizar y son tu primer acercamiento con la persona.
  • Mensajes frecuentes. Permiten felicitar el trabajo con un volumen más amplio de conversaciones.
  • Catálogo de productos. Es el primer avance para convertirse en una plataforma e-commerce. Podemos crearlo y cargar por categorías, enviarlo para que los consumidores potenciales naveguen o mandarlo como mensaje.
  • Estadísticas. Te dicen qué está ocurriendo en al cuneta: cuántos mensajes se enviaron, llegaron fueron recibidos, se leyeron. En la versión de paga ofrecen más cifras.
  • Estados. Es un mensaje menos incisivo porque solo quien quiere nos ve, pero tenemos presencia todo el tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL