¿Llegó el fin del sueño americano? COVID19 termina con 20.5 millones de empleos en EE.UU.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos reportó la mayor pérdida de empleos en su historia desde la Gran Depresión en el año de 1929, al perder más de 20 millones de plazas.
  • Tan sólo en abril se perdieron 20.5 millones de empleos durante el mes de abril, de acuerdo con información de Oficina de Estadísticas Laborales.

  • De acuerdo con la OIT, se estima que la pandemia provocará la pérdida de 195 millones de trabajos durante la pandemia.

  • Según datos del gobierno de los Estados Unidos, el PIB de dicho país presentó una caída de 4.8 por ciento para el primer trimestre del año.

La pandemia no sólo ha provocado una crisis sanitaria, sino que también está desatando una serie de problemas en distintos ámbitos de la vida de las personas. Entre los principales efectos negativos que ha causado el COVID19 radica en los daños que ha provocado a la economía. Debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, empresas han tenido que cerrar sus puertas, mientras los consumidores se mantienen en sus domicilios. Esto ha causado una ola importante de desempleos, como es en el caso de Estados Unidos, en donde durante el mes de abril se perdieron 20.5 millones de empleos, según dio a conocer la Oficina de Estadísticas Laborales.

Este dato es considerablemente preocupante, ya que Estados Unidos, una de las principales economías del mundo, llegó a una pérdida de empleos que no se veía desde la época de la gran recesión, de hecho, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, se estima que la tasa de desempleo actual es de 14.7 por ciento.

Es importante mencionar que la cifra de pérdida de empleos en Estados Unidos durante el mes de abril contrasta fuertemente con la reportada durante el mes de marzo, en donde sólo se perdieron 870,000 puestos de trabajo, por debajo de un millón. Cabe destacar que si bien todos los sectores se han visto afectados, lo cierto es que son el entretenimiento, el ocio y la hospitalidad algunos de los que, según el organismo gubernamental se han visto más perjudicados.

Sin embargo, no todos los sectores se han visto afectados por igual, sino que algunos se han visto algún más dañados que otros. Los hispanos y la afrodescendientes son el grupo más golpeado por el desempleo en Estados Unidos, con un 16.7 por ciento, seguido de los asiáticos con un 14.5 por ciento. Si hacemos caso a las cifras, difícilmente se podrán igualar la cantidad de remesas que México recibió durante el mes de marzo, tal y como lo pronostica Andrés Manuel López Obrador, titular del ejecutivo mexicano.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.