La generación millennial tiene la capacidad de hacer crecer a estos 3 sectores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La generación millennial ha sido objeto de múltiples estudios que evalúan su comportamiento y hábitos de consumo, ya que aunque existen muchas marcas enfocando sus estrategias a la generación Z y a los Centennial, se ha comprobado que esta generación nacida de 1981 a 1999 (millennial), tiene una gran capacidad para hacer crecer negocios de sectores particulares.

Al respecto, CB Insights realizó un reporte que confirma que los millennials representan toda una gama de oportunidades para las marcas, ya que estas personas se encuentran en su mejor etapa de madurez a nivel social y económico.

Al encontrarse en esta favorable situación, la generación millennial puede lograr un poder adquisitivo para las siguientes industrias:

  1. Turismo
    Uno de los sectores más importantes a nivel global, al que incluso se han destinos múltiples recursos con el fin de lograr mayor afluencia turística en destinos de valor. Ante esta industria, los millennials muestran un interés particular, ya que tal como lo demuestra una reciente encuesta de Airbnb, los viajes son una motivación de ahorro para esta generación, de la cual el 87 por ciento, usa Facebook como un canal para decidir cuál será su próximo destino.
  2. Fitness
    Esta generación, también ha evidenciado una creciente preocupación por su aspecto físico y por su salud, de modo que la industria fitness toma una relevancia que se ha ido popularizando, ya que el 76 por ciento de los millennials realiza actividad física por lo menos una vez a la semana.

    Al respecto, IHRSA reporta que el número de personas que se han inscrito a clubes fitness de costo promedio, creció en un 70 por ciento tan solo durante el 2015.
  3. Camping
    Un sector que se complementa de muchas maneras con el turismo, ya que una de las actividades por las que las personas deciden viajar, es por realizar actividades de camping.

    Esta industria, tan solo en el 2018, logró captar ventas por 2.5 mil millones de dólares. Así mismo, para el mismo año, se registró que el 41 por ciento de campistas estadounidenses, correspondían a la generación millennial.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.