Se avecinan problemas para Amazon: empleados se manifestarán en pleno Black Friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hasta hace algunos días Jeff Bezos, el CEO de Amazon, era el hombre más rico del mundo, cuyos bienes llegaban hasta los 110 MMDD, según la lista presentada por Forbes México (aunque recientemente fue desbancado del primer puesto por Bill Gates, el CEO y fundador de Microsoft); en contraste, desde el 2018 y el primer semestre del 2019, en distintas partes del mundo han surgido protestas en contra el famoso marketplace, debido precisamente a los sueldos que perciben sus empleados.

A unos días del Black Friday, los empleados del centro logístico de Amazon ubicado en en la localidad española de San Fernando Henares (en Madrid) han decidido lanzar una convocatoria para protestar frente a la pop up store que colocará la empresa debido al evento promocional, en el cual no sólo se mostrarán las distintas ofertas que se tienen, sino que también se llevarán a cabo distintas actividades como conciertos o incluso talleres para distintos públicos, según menciona Cinco Días.

El motivo de la manifestación, que no no ha condensado en una Huelga, es que se modificaron las condiciones laborales de los colaboradores de Amazon, entre las que destacan sus jornadas de trabajo; sin embargo, es importante mencionar que los conflictos entre los trabajadores y la empresa se remontan desde 2018, lo cual ha hecho que haya distintos paros, siempre en momento clave para la organización, como el Prime Day (como explica La Información en su portal electrónico), una fecha promocional más importante.

Finalmente, después de meses de negociaciones y un estancamiento en las charlas, los sindicatos de los trabajadores han decidido a realizar la movilización, de tal modo que lo ven como la opción para hacer notar el problema y para agilizar las conversaciones. Es importante mencionar que esto ha llegado a los tribunales españoles, quienes han aplazado ya un par de veces la realización de las audiencias correspondientes.

De acuerdo con datos de Statista, hasta mayo del 2018, Amazon fue uno de los sitios con más visitas únicas para el región de Latinoamérica, con 22.4 millones, tan sólo por debajo Mercado Libre, que se hizo con 56.3 millones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.