Se prevé que EUA y China reabran conversaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Guerra comercial

Ante el riesgo de una recesión en la economía mundial, divisas de distintos países experimentaron una pérdida de valor considerable. Sin embargo, ¿qué es lo que está ocasionando este problema? Por un lado, se considera que el desempeño económico de Alemania no ha sido el esperado; por otro lado, la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó; sin embargo, Larry Kudlow, asesor económico del gobierno norteamericano, anunció que se espera que máximo en los próximos diez días se reanuden las charlas de negociación para darle fin a este problema, de acuerdo con datos de El Economista y El Financiero.

El asesor económico explicó que precisamente un primer acercamiento entre altos funcionarios de China y Estados Unidos tendría que darse en los próximos 10 días, después de lo cual dijo que llevarán a los negociadores chinos a Washington, para continuar con las charlas para terminar con la guerra comercial entre ambas naciones.

Es importante mencionar que, a pesar del desempeño negativo que tuvieron la mayoría de las bolsas y las divisas en todo el mundo, Larry Kudlow afirmó que Estados Unidos sigue siendo un Estado que se encuentra en muy buena forma y que no ve recesión a la vista. Por el contrario, explicó que los consumidores siguen trabajando, sus sueldos van en aumento, mientras que también continúan gastando y ahorrando.

Este anuncio llega después de que Estados Unidos anunciara que impondría una nueva tanda de aranceles a una gran variedad de productos chinos; por su parte, China respondió depreciando su moneda, para hacer a sus precios más competitivos. Ante esta medida, el país norteamericano prefirió postergar la imposición de los impuestos, particularmente a petición de algunos empresarios norteamericanos que comentaron que los gravámenes tendrían un efecto desastroso, especialmente en vísperas de las fiestas que vienen con la segunda mitad del año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.