Linda Abraham de comScore en IAB Conecta 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante el segundo, y último dí­a, del IAB Conecta 2010, se contó con la participación de Linda Abraham, CMO y EVP de comScore con el tema Efectividad de la Publicidad Online, la Audiencia Mexicana y las Tendencias Digitales que Marcan a las Mujeres, y en donde destacó la importancia de América Latina y el panorama del usuario en internet. A continuación se destacan los siguientes puntos.

Más notas relacionadas con IAB México:
Más datos relevantes de IAB Conecta 2010
Sobre el arranque de la 5ta edición de IAB Conecta 2010
Ganadores Premios IAB Conecta 2010

linda-abraham300Solamente el 10% de los presupuesto de las campañas se dedica a los medios online, sin embargo, en América Latina está dominada por la búsqueda pero en comparación con otros paí­ses el display es bajo. Además, el tamaño de los clics ha disminuido de 16% durante el 2007 a 32% en 2009. Cabe resaltar que 84% no hacen clic en nada, pero el resto, aquellos que si lo hacen son parte del nivel económico bajo. Actualmente, la actitud hací­a los clics ha cambiando y esto a su vez la concientización de la marca. El clic no es algo latente, lo importante es la efectividad de los banners.

Con respecto al video online ha aumentado su participación de manera sólida y en campañas de sector público, éstos han favorecido la aceptación de las mismas. Con respecto a la efectividad, se mide la frecuencia de la campaña, el número de exposiciones, pero los niveles de la conciencia de ésta aumenta con la creatividad con la que fue realizada. Lo que se dice en cuanto a creatividad es cuatro veces más importante en comparación con las demás estrategias en la publicidad en lí­nea y América Latina es la región con mayor crecimiento.

El uso de internet en México, se refleja con las 32 horas al mes que los jóvenes nacionales se conectan, comparados con los grupos de mayor edad. En cuanto a género, las mujeres está un 16% más de tiempo en las redes sociales en comparación con el 11% de los hombres. Cabe resaltar, las mujeres no usan tanto el video como los hombres, les gusta YouTube pero no en la misma frecuencia. Finalmente, el género femenino no está inmerso por completo en la era de los smartphones y algunas de las causas podrí­an ser la falta de recursos monetarios, o bien, la falta de curiosidad.

353mujer-i-phoner

Actualmente, la empresa pionera en la medida digital unificada cuenta con mil 400 clientes. En cuanto al evento de IAB Conecta su éxito se aseguró tras asegurar que alrededor de cinco mil personas lo siguieron a través del streaming en su página web.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.