El mundo online va creciendo a un ritmo exponencial y por ello las marcas y empresas deben ampliar sus canales de ventas integrando plataformas digitales y todos los sectores de retail deben entrar a esta dinámica que les ayudará a incrementar sus ventas.

Notas Relacionadas:
3 puntos que el sector retail online debe aprender
Cupones, los reyes de los puntos de venta online
Cómo cinco cadenas de retail han hecho de la compra una grata experiencia

Sin embargo, muchos internautas todavía no se atreven a realizar compras en los retailers digitales, pues temen sufrir ataques cibernéticos en sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito/débito, además de que todavía, México no cuenta con una infraestructura adecuada en cuanto al servicio de internet, limitando a muchas personas a tener acceso a páginas de retailers como Walmart, Amazon, Liverpool, entre otros.

En entrevista para InformaBTL, Ivan Marchant, VP de comScore México y Centro América, señala que hay cuatro obstáculos a los que el retail online en nuestro país se enfrenta:

1.- Bancarización

En México hay pocas tarjetas de crédito/débito, lo que ha obligado a los retailers a buscar otras formas de pago, como la transacción a la hora de la entrega, pagos en retailers físicos como Oxxos, 7-Eleven o en tiendas de conveniencia o trajeras de prepago como en el caso de Apple.

2.- Infraestructura

A pesar de que se tiene el 50 por ciento en penetración de internet, todavía hay millones de mexicanos sin acceso a internet y eso le quita el impulso que puede tener el e-commerce o retail online en México.

3.- Seguridad

Muchas personas todavía no se atreven a realizar compras en línea por miedo a que sus datos puedan ser utilizados en su contra o que puedan terminar usados por alguien más.

4.- Mobile

Muchos retailers no han adaptado sus plataformas web para que puedan ser vistas sin ningún problema en un celular, por ello si un shopper entra a una web de tiendas como Zara o Sam´s Club y aparecen vídeos, muchas veces estos no pueden visualizarse de manera correcta en un móvil, esto aunado a la lenta velocidad del internet en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL