El mundo online cada vez esta ganando más terreno al mundo físico y eso se puede ver en todos los ámbitos, incluso en el sector retail, donde varios sitios han destacado en los últimos años, como eBay, Amazon (aunque ya cuenta con tiendas físicas), Privalia, entre otros.

Notas relacionadas: 
Starbucks, el retailer que puede desplazar a McDonald’s
3 factores que están “matando” a los pequeños retailers
Experta te dice cómo hacer para que huela bien un retailer

De acuerdo con Mindy Grossman, gerente general de HSN Inc. hay tres factores que los retailers online deben aprender para atraer más consumidores o para reforzar su engagement con los que ya son asiduos clientes y continuación te decimos cuáles son:

1.- Personalización

La ventaja de los retailers online es que pueden saber la conducta y los gustos y de un cliente y así pueden ofrecerles un menú que sea dirigido para ellos, para que al momento en que se conectan la sitio web, les aparezcan los productos que pueden llegar a comprar, lo que reforzara su preferencia del consumidor por esa sitio de internet.

2.- Productos exclusivos

La ventaja de un retailer online frente al offline es que puede ofrecer productos de cualquier tipo y de cualquier parte del mundo, por ende, de cualquier marca, lo que atraerá definitivamente al shopper ya que va a encontrar artículos exclusivos que no cualquier portal le podrá ofrecer. Por ello es importante conocer bien el target al que se va dirigido y así se sabrá qué es lo que más podrá “necesitar” su mercado.

3.- Experiencia digital

Una página web puede ser más vistosa que un almacén físico, le da la ventaja al consumidor de ver un producto desde diferentes ángulos, colores, tamaños e incluso hasta hay ejemplos de cómo podría verse esa persona si compra el articulo seleccionado. Los consumidores de hoy buscan antes que nada, experiencias a la hora de comprar.

Con información de BUSINESSINSIDER

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL