Usos comunes del correo tradicional como estrategia de marketing directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A pesar de que se vive en una época en donde la correspondencia es electrónica casi en su totalidad, aún existe la necesidad de que en la comunicación comercial se utilice el correo directo como una estrategia que le puede dar impacto a una campaña o proyecto.

Múltiples son los motivos por los que aún se utiliza el mailing tradicional, pero desde el ámbito publicitario, los siguientes son los más comunes:

  • Lanzamiento de productos o servicios: Se enví­a información relacionada con un nuevo producto, en ocasiones el presupuesto de las compañí­as permite que se enví­e el bien de consumo a los destinatarios que son parte de su audiencia clave.
  • Artí­culos promocionales: Reiterar la presencia de una marca o producto con otros objetos, con el fin de generar awareness.
  • Press kits: Información, promocionales y pruebas de producto temporales.
  • Campañas teaser: Se enví­an datos y señales aplicadas en diversas piezas de comunicación. El objetivo es crear expectación en el consumidor potencial.

En 2009, la inversión en mercadotecnia directa fue de 13 mil 635 millones de pesos, de esta cifra, el 17 por ciento se destina a esfuerzos de marketing por correo directo, según la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.