Más datos relevantes de IAB Conecta 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para continuar con la información que se presentó el dí­a de ayer durante el evento de IAB Conecta 2010, se contó con la presencia de Randall Rothenberg, CEO y presidente de IAB Estados Unidos y Francisco Gil Dí­az, presidente de Grupo Telefónica México y ex Secretario de Hacienda de México, entre muchos más.

Más sobre IAB México:
Sobre el arranque de la 5ta edición de IAB Conecta 2010
IAB le da refresh a su página
Ganadores Premios IAB Conecta 2010

randalliabusa300Por su parte, Rothenberg habló sobre el Plan de Acción para crear Publicidad Efectiva de una Marca; quien durante su ponencia destacó que más del 30% del tiempo de los consumidores está dedicado a los medios interactivos, sin embargo, menos del 10% del presupuesto de las empresas está destinado al desarrollo de éstas para el posicionamiento de sus productos. “Por lo general, la industria se enfoca en reducir los costos destinados a la publicidad, sin embargo, la realidad es que deberí­an aumentarlo”, enfatizó.

Por otra parte, el valor agregado del digital media es que permiten a las marcas ofrecer una respuesta directa, y pronta, la cual cumple con la promesa que la marca significa en términos de mercadotecnia. “La respuesta directa está inundando internet, ya que se entregan 90 mil millones de impresiones de mercadotecnia directa, la mayorí­a de la publicidad interactiva se vende por correo directo o por el clic de los internautas. Los formatos se han convertido en respuesta directa pero deben ser siempre emotivos para generar así­ el engagement“, agregó el directivo. Lo ideal es contar con una campaña multiplataforma.

Finalmente, sugirió tres pasos a seguir: Tener conocimientos del consumidor de forma clara, mediciones más estandarizadas -que realmente comparen y le den valor a las campañas- y, mejor integración de las agencias y colaboración en la cadena de valor.

Mientras tanto, el ex Secretario ofreció datos relevantes sobre la situación en México respecto a internet y quien aseguró que aunque la penetración de las telecomunicaciones ha sido dinámica es, en comparación con otros paí­ses, aún muy baja.

Aunque el futuro está en el internet móvil, la realidad es que la banda ancha fija sigue encabezando la lista en nuestro paí­s ya que ofrece mayor velocidad. Sin embargo, la ventaja del móvil es que brinda la oportunidad de hacer accesible la conexión en cualquier lugar, situación que las marcas consideran muy aconsejable.

Concluyó con que la cobertura es una gran barrera ya que la mayorí­a de los hogares no cuentan con una lí­nea fija y ésta si se tiene es de tercera generación, para lo que sugiere modelos de infraestructura compartida que generen una mejor y mayor cobertura.

francsicogildiaz550

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.