Las cajetillas cambiarán su empaque: alertarán que fumar aumenta riesgo de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los empaques de las cajetillas sumarán la leyenda: "Fumar puede agravar el daño por COVID-19", para intentar que los consumidores reaccionen.
  • Los empaques de las cajetillas sumarán la leyenda: “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, para intentar que los consumidores reaccionen.

  • Actualmente, muere 1 persona cada 10 segundos como consecuencia del consumo de tabaco. 

  • Los cigarros no son los únicos causantes de enfermedades, también los dispositivos electrónicos que queman tabaco dañan la salud.

Fumar causa cáncer y otras enfermedades, pero el consumidor no termina por entender. Aunque las medidas en contra del consumo de tabaco en México incluyen incremento en impuestos y alertas en el empaque de las cajetillas, aún hay muchos adictos a las sustancias nocivas que contiene.

Ahora, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) suma un padecimiento más a la lista, pues advirtió que el tabaquismo se asocia con doble riesgo de progresión a mayor severidad de COVID-19 e incluso la muerte.

Es por esta razón que Gady Zabicky Sirot, titular de la Conadic, dijo que las cajetillas de cigarros tendrán próximamente una leyenda de que fumar aumenta el riesgo de enfermar de COVID-19.

Previamente informamos que a los textos e imágenes que aparecen en los empaques con el fin de destacar los efectos nocivos del tabaco, se sumará la leyenda:

“Fumar puede agravar el daño por COVID-19”

La última advertencia en los empaques nueva fue publicada el 29 de octubre de 2018, pero será el próximo 30 de noviembre de 2021 cuando se agregue la alerta por COVID-19, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Te recomendamos:

“Para la próxima tanda digamos de estas cajetillas ya vendrá una leyenda que diga en las cajetillas de tabaco: fumar incrementa el riesgo para COVID. Creo que fuimos el primer país del mundo en hacerlo”, aseveró Zabicky Sirot.

A las imágenes de ratas muertas, pulmones acabados y demás alertas preventivas, se sumará esta indicación ante el enorme riesgo de muerte que implica ser fumador especialmente en medio de la pandemia que ha arrasado con gran parte de la población mundial y esto incluye a los cigarros, pero cabe mencionar que los dispositivos electrónicos también son dañinos para la salud.

En la actualidad, el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en todo el mundo, ninguna otra cosa es tan peligrosa ni letal como fumar. Cada año mueren 4 millones de personas por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco; es decir, 1 persona cada 10 segundos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.