• A partir de noviembre, aparecerá una advertencia de que fumar puede agravar los daños ocasionados por el coronavirus COVID-19.

  • Todas las marcas de cigarros deberán colocar los mensajes y pictogramas.

  • Después de un aumento en los impuestos a los cigarrillos, el precio promedio de un paquete de Marlboro o Camel ascendió a aproximadamente 63 pesos.

No sólo una rata muerta o pulmones con cáncer aparecerán en las cajetillas de cigarro, también aparecerá una advertencia de que fumar puede agravar los daños ocasionados por el coronavirus COVID-19.

Las cajetillas estrenarán empaques con más mensajes tratando de que el consumidor de tabaco reaccione, pues a partir del 1 de junio las advertencias sanitarias en el empaquetado de los productos se extenderán.

Las cajetillas ya colocan textos e imágenes con el fin de destacar los efectos nocivos del tabaco, la última advertencia nueva fue publicada el 29 de octubre de 2018, pero será el próximo 30 de noviembre de 2021 cuando se agreguen las de COVID-19, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Todas las marcas de cigarros deberán colocar los mensajes y pictogramas en todos los productos fabricados, producidos o importados, que sean distribuidos dentro del territorio nacional.

Te recomendamos: 

Las nuevas leyendas son:

  • “Fumar detendrá tu corazón”, el cual irá acompañado de la leyenda: “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”.
  • “Fumar es causa de diabetes”.
  • “Fumando no solo te dañas tú”
  • “Fumar causa cáncer de pulmón”, que también tendrá en la cara lateral la leyenda “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”.

Desde 2019, la compañía líder de cigarrillos en el mercado mexicano es el fabricante de Marlboro, Philip Morris.

En el país, a partir de enero de este año, después de un aumento en los impuestos a los cigarrillos, el precio promedio de un paquete de Marlboro o Camel ascendió a aproximadamente 63 pesos. En comparación, el costo de un paquete de cigarrillos Lucky Strike fue de 56 pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL