• Recientemente se acusó que Facebook es uno de esos personajes que intervinieron en la prohibición de Tiktok.

  • De acuerdo a The Wall Street Journal, El Ceo de Facebook, Mark Zuckerberg, pudo ser una figura clave para entender la orden ejecutiva de Donald Trump, para prohibir la operación de Tiktok en territorio estadounidense.

  • Según reportes del medio, Zuckerberg ejerció una activa presión en reuniones privadas con congresistas y el propio presidente, Donald Trump.

 

Una de las discusiones mas que estuvieron en voz de todo, durante las ultimas semanas ha sido la de Tiktok y el gobierno de Estados Unidos. La red social de vendeos cortos fue acusada de ser una herramienta de espionaje del gobierno de Pekín.

Sin embargo tal parece que la discusión no ha transcurrido de la manera que creíamos. Sino que la fórmula implica más personajes de los que creemos, recientemente se acusó que Facebook es uno de esos personajes que intervinieron en la prohibición de Tiktok.

Facebook el tercer personaje

De acuerdo a The Wall Street Journal, El Ceo de Facebook, Mark Zuckerberg, pudo ser una figura clave para entender la orden ejecutiva de Donald Trump, para prohibir la operación de Tiktok en territorio estadounidense.

Según reportes del medio, Zuckerberg ejerció una activa presión en reuniones privadas con congresistas y el propio presidente, Donald Trump. De acuerdo a informantes durante algunas cenas, en la Casa Blanca, el dueño de Facebook advirtió que el auge de China en internet podría amenazar a las empresas estadounidenses.

Bajo este contexto el medio se va más atrás para citar al cocreador de Facebook, cuando en un discurso reiteró su preocupación, en octubre de 2019. En la Universidad de Georgetown este personaje de Facebook dijo: “En Tiktok, la aplicación china que crece rápidamente en todo el mundo, as menciones a las protestas están censuradas, incluso en Estados Unidos. ¿Es la internet que queremos?”.

Según los reportes Facebook también se acercó a varios representantes y senadores abiertamente críticos a China, para expresar dichas preocupaciones. Sobre todo reiterando en la pregunta sobre, ¿por qué si las aplicaciones occidentales están prohibidas en China, éstas sí pueden operar en Estados Unidos?

También puedes leer:

Competencia comercial

Recordemos que estas acusaciones se dan en medio de una competencia comercial importante entre Tiktok y Facebook. Donde la aplicación de Mark Zuckerberg lanzó al mercado una app muy similar a la de origen chino.

Reels ya está en servicio y tiene la intención de competir en el mismo mercado de Tiktok. Además que hace unas semanas también se filtró que Facebook estaba intentando reclutar a los mayores tiktokers del mercado de Estados Unidos.

Estas acusaciones pueden, sin duda, darle un tono más complicado a la relación comercial entre Tiktok y Estados Unidos, la app china se vio obligada a vender parte de su negocio, quizá Microsoft sea la compradora, para quedarse en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL