No solo es Twitter y Microsoft, Oracle es el nuevo pretendiente de Tiktok

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
TikTok
  • En el actual mercado de de las apps la noticia es Tiktok y las presuntas negociaciones entre la app y algunas empresas tecnológicas de gran calibre de Estados Unidos.

  • Ahora las negociaciones tomaron otros tintes, a Tiktok le salió otra oferta. Con esta ya son tres grandes empresas que están intentado ganarse un pedazo del pastel.

  • De acuerdo a Financial Times, Oracle está por presentar una oferta de negociación a Tiktok, por una parte del mercado de Estados Unidos y otras regiones.

En el actual mercado de de las apps la noticia es Tiktok y las presuntas negociaciones entre la app y algunas empresas tecnológicas de gran calibre de Estados Unidos. Luego de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de decir que la red social de origen chino es una herramienta de espionaje gubernamental, la app se ha visto obligada a vender parte de su empresa para no perder el mercado norteamericano.

Ahora las negociaciones tomaron otros tintes, a Tiktok le salió otra oferta. Con esta ya son tres grandes empresas que están intentado ganarse un pedazo del pastel de origen chino. La lista, de momento, es Microsoft, Twitter y Oracle.

Nueva oferta de Oracle

De acuerdo a Financial Times, Oracle está por presentar una oferta de negociación a Tiktok, por una parte del mercado de Estados Unidos y otras regiones, como India y Australia. Oficialmente Microsoft es la empresa que tiene negociaciones mas avanzadas con ByteDance, empresa desarrolladora de la red social.

Según Financial Times, Oracle postularía su candidatura a Tiktok en Estados Unidos, acción que lo llevaría a participar en una puja frente a dos gigantes tecnológicos: Microsoft y Twitter.

Otra fuente que señala a Oracle y su interés por Tiktok es Bloomberg. Según este medio Oracle, ya se habría puesto en contacto con un posible socio, Sequoia Capital, parahecerse con las operaciones de Tiktok en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Este nuevo anuncio podría poner a ByteDance sobre el futuro de las negociaciones con Microsoft y Twitter, una dinámica que podría modificar los precios.

Fin de la puja

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en una nueva orden ejecutiva que ByteDance, la matriz de Tiktok, tiene un plazo de 90 días, es decir hasta el 12 de noviembre para realizar las acciones de venta, en las operaciones del país estadounidense, acabando así con las acusaciones de recabar datos personales de usuarios, de manera ilegal.

También puedes leer:

De acuerdo a esta serie de filtraciones, algunos expertos señalan que las operaciones de Tiktok, en el territorio de Estados Unidos, tienen un valor de entre 20,000 y 50,000 millones de dólares. La app de origen chino es una de las mas famosas entre el publico juvenil, su crecimiento, en esta pandemia, ha sido exponencial al punto que ya está encima de grandes competidores del mercado, como Facebook y WhatsApp.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.