De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur, el gasto de uniformes, calzado y demás útiles escolares para el ciclo 2015-2016 dejará una derrama económica de 70 mil millones de pesos aproximadamente.

El último estudio sobre el comportamiento del consumidor previo al regreso a clases, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, indica que el 30% de los consumidores gasta de 1001 a 3000 pesos en artículos de papelería.

Los lugares donde suelen comprarse los útiles escolares son en su mayoría las papelerías convencionales, pero también en las tiendas de autoservicio.

En entrevista, Ana Michelle Moncayo, gerente de marca de Walmart Supercenter, dijo que la temporada de regreso a clases les ha permitido crecer a doble dígito, y en tal sentido, el retailer ve oportuno desarrollar una campaña bajo esta temática.

Este año, la iniciativa de Walmart se llama Regresa con Todo a Clases, cuyo objetivo es acompañar a las familias mexicanas en cada uno de los momentos de compra. Acorde con un estudio de mercado, realizado por el retailer, hay cuatro momentos relevantes dentro de la planeación y compra de los artículos escolares:

Lista: Las mamás esperan este momento para tener claridad sobre los gastos.

Comparan: Tanto en tienda física como por Internet.

Compran: La compra es poco a poco, se divide en quincenas. La calidad es un atributo muy importante para todas las mamás.

Forrar: Las mamás valoran los momentos de convivencia con los niños.

Esta campaña, que surgió de la mano de la agencia Grey, estará vigente hasta el 31 de agosto en las 256 tiendas Walmart de la República Mexicana.

utiles escoles

Fotos: Dafne Munguía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL