La pandemia alcanza a los Reyes Magos: Se prevé caída de ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha modificado el desempeño de prácticamente todos los sectores comerciales, también ha borrado fechas importantes del calendario de las marcas. Durante este 2020 vimos como aquellas fechas que representan granes ingresos para los comercios y empresas, se vieron consumidas en medio de la crisis económica que desató la pandemia.

  • Para este próximo 6 de enero, fecha de reyes magos, se prevé que las ventas caigan hasta en un 50 por ciento, en comparación con lo obtenido durante el 2020.

  • Según la Confederación los principales sectores afectados por estos acontecimientos se encuentras los juguetes, artículos electrónicos, videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguido de la rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

 

La pandemia ha modificado el desempeño de prácticamente todos los sectores comerciales, también ha borrado fechas importantes del calendario de las marcas. Durante este 2020 vimos cómo aquellas fechas que representan grandes ingresos para los comercios y empresas, se vieron consumidas en medio de la crisis económica que desató la pandemia.

Es decir la contingencia y las restricciones fueron las causantes para que las fechas como Dia de las madres, Navidad y Año Nuevo disminuyeran su desempeño de ingresos. Incluso los Reyes Magos se verán afectados por la pandemia.

Se prevé caída de ventas

Para este próximo 6 de enero, fecha de reyes magos, se prevé que las ventas caigan hasta en un 50 por ciento, en comparación con lo obtenido durante el 2020. En un comunicado de prensa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) comentó:

“En este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por le 6 de enero, que de manera general era entre 2.5 y 3 por ciento, y que solo en el 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos”.

De acuerdo a la Concanaco este 2021 se espera obtener más de 8 mil 700 millones de pesos. Según la Confederación los principales sectores afectados por estos acontecimientos se encuentras los juguetes, artículos electrónicos, videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguido de la rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

También puedes leer:

Según la Concanaco “otro sector que tiene gran demanda e la panadería, por la tradicional rosca de reyes que se vuelve el artículo comestible de mayor consumo, ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche”.

Como dato adicional la Confederación de Cámaras advirtió que se espera que la cuesta de enero de este año sea una de las más difíciles, y que este 2020 presentó una diminución del 40 por ciento en la derrama económica, en comparación con el 2019. Las empreasas deben estar preparadas para enfrentarse a un consumidor mexicano en recesión y más selectivo para sus compras. Será crucial que las empresas y marcas sepan leer al nuevo consumidor heredado de la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.