Guía básica de compras para los Reyes Magos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ofrecemos una serie importante de consejos y recomendaciones para que los Reyes Magos puedan realizar sus compras para este 6 de enero.

En artículos anteriores explicábamos que la zona de América Latina y el Caribe muestra una tendencia muy clara a realizar compras de último momento. De hecho, y tan sólo en la semana de Navidad, las ventas aumentaban un 47%, de acuerdo con datos de Visa. Es bastante probable que esta tendencia se sostenga en otros días festivos y fuertemente comerciales como el Día de Reyes. Para ayudar a los Reyes Magos a hacer sus compras este 2018 armamos una guía básica de compras.

Se estima que el promedio de gastos para Día de Reyes por niño varía dependiendo de su edad. Por ejemplo, para los chicos entre 10 y 13 años, de acuerdo con datos de La Razón, es de 5,500 pesos. Una recomendación básica para los Reyes Magos es que realicen un presupuesto, comparen precios y, sobre todo, se ciñan a éste, tal y como detalla El Economista en su portal electrónico.

Otra de las recomendaciones que pueden ayudar a los shoppers en esta temporada comercial es recurrir al comercio electrónico. De hecho, Amazon ha habilitado una sección especial de juguetería la cual estará disponible hasta el 7 de enero de 2018 y que tiene la opción de envías urgentes, según datos de La Silla Rota.

Un dato interesante que nos ofrece Publímetro es que dos días antes de la llegada de los reyes, en muchas ocasiones los precios tienden a bajar considerablemente, contrario a lo que suele suceder en las compras de impulso en fechas como Navidad. Sin embargo, si esto no es suficiente, hay muchos shoppers que incluso realizan sus compras el mismo 6 de enero pero en la madrugada. En la mañana de este día, muchos comerciantes como los que se ponen en la Feria del Juguete de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, bajan aún más sus precios.

Si se asiste a un punto de venta físico, es importante ir cómodos y con bastante paciencia. Revisar los precios de todos los productos y compararlos con los de otros retailers es también un consejo importante que hay que tener en cuenta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.