Radiografía de los gastos de Navidad en México

Checa algunos de los datos importantes sobre cómo es que se gastará en esta Navidad.

1135

La Navidad es una época importante para las familias mexicanas. Es sinónimo de paz, alegría, pero también (por más duro que suene) donde las personas compran más. Alimentos, ropa, accesorios son algunas de las cosas en las que gastan su dinero. Económicamente, ¿cómo se perfilan estas fiestas decembrinas? ¿Cuánto es lo que se gastará por persona? Revisemos algunos datos interesantes.

De acuerdo con información obtenida por el equipo de investigación de InformaBTL, el 30.21% de las personas realizan sus compras entre el 16 y el 24 de diciembre; sin embargo, 15.21% aprovechan las rebajas del Buen Fin para hacer sus compras navideñas.

Otra de las cuestiones importantes es que en esta fecha, buena parte de los mexicanos reciben su aguinaldo. El 32% de las personas han expresado, de acuerdo con el equipo de investigación, que el pagarán sus deudas, mientras que el 28% realizarán compras navideñas, en tanto que el 19% ahorrarán.

Acerca de los gastos propios de la época decembrina, de acuerdo con datos de Deloitte, 61% expresó que gastaría menos con respecto al 2016. Respecto a las prioridades de gastos, 80% colocó las cenas de Navidad y de Fin de año en primer lugar, mientras que un 68% expresó que la ropa sería la segunda prioridad.

Según la información de Deloitte, las principales razones por las que el 35% de las personas ha decidido comprar en línea en esta época son, en primer lugar, el envío gratis; en segundo lugar, porque existen programas de lealtad y finalmente porque consideran que hay un mayor poder de negociación.

De hecho, la forma en la que realizamos compras se ha transformado. Según información enviada por Mastercard, las tres principales formas en las que en un futuro relativamente cercano compraremos serán por medio de realidad virtual (como con AliPay), con la voz (a través de, por ejemplo, Google Home) y finalmente por medio del reconocimiento facial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL