Esta es la cantidad que gastarán los Reyes Magos en 2018

Se espera que la industria del juguete crezca un 6% para este 2018.

1124

La primera gran fecha comercial del año es la del Día de Reyes. Pero a pesar de la frágil situación económica que vive el país a raíz de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por los sismos del pasado 19 de septiembre del 2017 (por mencionar algunos factores), esto no impedirá que los Reyes Magos rompan el cochinito para llegar al hogar de millones de niños, pues se estima que el gasto que se realizará este 2018 será de 16,686 MDP, lo que se traduce en un 2.1% más respecto al 2017, periodo en el que se invirtieron 16,343 MDP, según declaró Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanco-Servytur, de acuerdo con información de El Financiero.

En promedio (al menos en la Ciudad de México) por cada niño, de entre 10 y 13 años, se gasta la cantidad de 5,500 pesos, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, según información de La Razón. Esto se debe en gran medida a su preferencia por los artículos electrónicos.

De acuerdo con información del sitio, para los niños de esta misma región del país en edades entre los seis y 10 años se estima que la inversión promedio oscilará entre los 900 y 1,200 pesos.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), comentó, en entrevista para El Financiero, que para este año se espera un aumento del 6% en las ventas de este sector, esto respecto al mismo periodo del año anterior, el cual va del 10 de diciembre al 10 de enero.

El negocio del Maratón Guadalupe-Reyes

Prácticamente la época de fiestas navideñas queda inaugurada extraoficialmente el día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y termina el 6 de enero, Día de Reyes. Se estima que esta, de acuerdo con el Sitio de Finanzas de Oaxaca, cada año se presenta un aumento en la derrama económica que deja este periodo, la cual crece entre 2.5% y 3% cada año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL