• La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuara, por sexta semana consecutiva, en el color naranja, del semáforo epidemiológico.

  • La jefa de gobierno declaró que las medidas de prevención recomendadas, deben continuar, como es el uso de cubrebocas, en lugares públicos y el lavado continuo de las manos.

  • La jefa de gobierno recalcó que de ser necesario la ciudad regresará al color rojo, si así lo exigen las cifras de hospitalizados.

Hace unos minutos, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará, por sexta semana consecutiva, en el color naranja, del semáforo epidemiológico.

Sin embargo esta conferencia tuvo otro tono, pues el color naranja está mas cercano al rojo que al naranja, la jefa de gobierno la definió como “naranja con alarma”. Ya llevamos más de un mes en este escalón de la pandemia, y aún se siguen presentando ligeros incrementos en las cifras de intubados por coronavirus.

La jefa de gobierno declaró que las medidas de prevención recomendadas, deben continuar, como es el uso de cubrebocas, en lugares públicos y el lavado continuo de las manos, así como limitar en lo más mínimo la exposición en vías públicas, salir solo de ser necesario.

De acuerdo a las cifras brindadas por el gobierno de la ciudad, hasta el viernes se han registrado 72,343 casos positivos de coronavirus, y hay aproximadamente 8,870 muertes con motivo de la enfermedad.

También puedes leer:

Semaforo rojo

La jefa de gobierno recalcó que de ser necesario la ciudad regresará al color rojo, si así lo exigen las cifras de hospitalizados, pues indicó que en los últimos días se ha presentado un repunte. Según se informó en el Valle de México existe 4,599 camas ocupadas con enfermos de coronavirus, de llegar a la cifra de 5,127 se tendrán que regresar al semáforos rojo.

De extenderse la pandemia y regresar al color rojo, podría representar grandes pérdidas para las empresa. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) tan solo del 23 de marzo al 10 de mayo, se estimaron pérdidas de aproximadamente 112 mil 289 millones de pesos en los comercios.

Otra cifra que nos puede dar luz sobre las pérdidas también están las cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se plasma que el 93,2 por ciento de las empresas han sido afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL