• IKEA está de regreso, pero sus operaciones obedecen al sentir de muchos consumidores que quieren priorizar la alimentación a los artículos no indispensables.

  • La opción de los consumidores será solo la de comprar entre un surtido de 250 productos disponibles.

  • Durante 2019, la sueca acumuló un total de 448 puntos de venta alrededor del mundo.

IKEA es la marca sueca consentida de muchos. En México recientemente abrió una tienda, pero en otros países incluso tiene apartados especiales de comida. Es algo como lo que ocurre con Costco.

Son famosas las albóndigas de IKEA y otros platillos, pero durante la pandemia no se podían disfrutar y la gente de otros países estaba esperando el momento de la reapertura. En algunas regiones de Europa, inició el desconfinamiento y las tiendas regresan poco a poco a la normalidad.

Hoy fue viral el caso de Zara en Francia, en donde las filas interminables acapararon la atención del mundo, debido a que no había sana distancia, pero sobre todo porque la gente estaba loca por comprar ropa, ante la urgencia de comida en otras partes del mundo.

Este es más o menos el sentido que ha tomado IKEA de los consumidores y por ello la multinacional sueca ha decidido dar un primer paso hacia la “nueva normalidad” con la apertura de sus puntos de venta de comida únicamente.

Te recomendamos: 

Al acudir a uno de los puntos de venta, la opción de los consumidores será solo la de comprar entre un surtido de 250 productos disponibles en el apartado de alimentación y en 14 centros de España.

Visitar los restaurantes de IKEA es uno de los pasatiempos populares, al menos así lo muestran los ingresos por ejemplo en Alemania, en donde registraron 250 millones de euros durante 2019, según Statista.

Sólo durante 2019, las tiendas de IKEA tuvieron alrededor de mil millones de visitas en todo el mundo, de acuerdo con cifras proyectadas por la misma fuente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL