10 formatos de material POP que impulsarán tu marca en PDV (primera parte)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tienda física, incluso con el auge del comercio electrónico, se mantiene como un punto de contacto clave entre las marcas y el consumidor, pues es en un establecimiento donde aún se toma un alto porcentaje de las decisiones de compra. Para sacar el mayor provecho de ello, los fabricantes implementan acciones de marketing que habrán de persuadir a los shoppers, entre los que se encuentra el material POP.

Tal estrategia le permite a una marca hacerse más visible en anaqueles, exhibiciones adicionales, pasillos de un supermercado y otras áreas de un punto de venta, además de que gracias a cada pieza colocada un cliente puede saber más sobre los productos que desea comprar, conocer nuevas opciones de artículos, enterarse de promociones o novedades, entre otro tipo de información que habrá de influir en su decisión de compra.

Te puede interesar:

Material POP: ¿qué podría restarle efectividad en punto de venta?

En 2018, del capital total invertido en Below The Line en México, un 1.7 por ciento se destinó a la creación de Point Of Purchase; mientras que estimaciones indican que para el término de 2019 el gasto para el desarrollo de material POP podría superar los mil millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Formatos que te harán ganar visibilidad

Existe una amplia variedad de material POP de la cual los fabricantes pueden aprovechar, elegir el formato más conveniente y con ello hacerse más visibles en punto de venta. Para lograr esto, a continuación se enlistan 5 de los 10 tipos que ayudan a conseguir este y otros objetivos y que se expondrán en este medio.

  • Cenefas: material decorativo largo y de un ancho menor, ubicado en los bordes de cada entrepaño del anaquel o estante, debajo de los productos. Al tener logotipo y nombre de la marca, las cenefas permiten que la empresa pueda destacar dentro de su categoría, y al mismo tiempo mejorar la visibilidad de sus productos.
  • Habladores: pieza que expresa por medio de su forma y diseño, características de los productos y servicios exhibidos, el cual posiciona y mejora la exhibición de los productos
  • Stopper: muestra cierto tipo de información, sobre todo cuando se trata de lanzamientos, promociones o novedades que tiene cierto producto, lo cual permite que el cliente se detenga a mirar la información y así ubicar el producto.
  • Rompe tráfico: similar al stopper, este interrumpe el tránsito del cliente en un pasillo del supermercado a fin de llamar su atención, hacerlo que se detenga, ubique un artículo y lo tome, además de resaltar la visibilidad y localización de la marca dentro del anaquel.
  • Stop portero: busca incentivar la compra, pero desde mucho antes de que el cliente llegue al espacio del anaquel donde está el producto, esto al estar localizado en zonas estratégicas de la tienda como en la entrada o sobre los pasillos más amplios que dividen los departamentos.

Te puede interesar:

Material POP: Cenefas, qué son y cómo benefician a una marca

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.