Alsea dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015. En la cual se muestra que las cadenas de retail que opera reportan un crecimiento en el último periodo.

Notas relacionadas:
Marcas de Alsea lanzan programa de lealtad en conjunto
Alsea reporta aumento en ventas netas de 49.2% en lo que va del año
Alsea ya es dueña de todos los Italianni’s en México

Dicha información se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y se presenta en términos nominales.

Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea comentó: “Durante el tercer trimestre del año, continuamos observando una tendencia positiva en cuanto a los incrementos en las ventas mismas tiendas de los diferentes segmentos y marcas en nuestro portafolio, mismos que vemos reflejados en sólidos crecimientos en los ingresos y EBITDA, lo cual nos da confianza en que superaremos las metas que tenemos para final de año. En Alsea México, seguimos observando un buen desempeño en el consumo con un mayor número de transacciones en la mayoría de nuestras marcas”.

Torrado indicó que, “adicionalmente, durante el trimestre realizamos cambios organizacionales relacionados a la operación de Vips y El Portón, siendo que ahora esta última forme parte del portafolio de marcas del segmento de Comida Casual. Por otro lado, recientemente lanzamos nuestro programa de lealtad multi-marca “Wow rewards”, con el que esperamos crear un vínculo mucho más cercano con nuestros clientes y recompensarlos por su preferencia. Por su parte, Alsea Internacional presentó una vez más ventas comparables superiores a nuestras expectativas”.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Alsea aseguró que en Sudamérica, Argentina continúa presentando un tráfico cercano a un dígito medio, a pesar del entorno en el país, mientras que nuestra operación en Chile reportó un crecimiento de doble digito bajo; por otro lado, España regresó a los niveles de un dígito alto en crecimiento de ventas mismas tiendas, impulsado principalmente por el buen desempeño de Domino’s Pizza, Burger King y Foster’s Hollywood.

Las siguientes gráficas muestran en porcentaje el crecimiento de las marcas que forman el grupo Alsea.

Alsea

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL