Argentina y su deliciosa estrategia below the line que destacó en Promo & Activation

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Eco Esponja es el nombre de esta origninal estrategia que cuida el medio ambiente a partir del ahorro de agua al momento de lavar los trastes. La agencia FCB Buenos Aires creó un producto similar al de una esponja para lavar, pero hecha de pan.

Eco Esponja es el nombre de esta original estrategia que cuida el medio ambiente a partir del ahorro de agua al momento de lavar los trastes. La agencia FCB Buenos Aires creó un producto similar al de una esponja para lavar, pero hecha de pan.

Notas relacionadas:
Descubre quiénes crearon las mejores campañas Outdoor y ganaron en Cannes Lions 2015
5 impactantes outdoors triunfadores en Cannes Lions 2015
9 campañas mexicanas que compiten por un León de Oro en Outdoor en Cannes Lions 2015

Cada vez que una persona lava los trastes se gastan en promedio 1.6 litros de agua potable y bebible, así que la marca número uno en venta de pan en Argentina, Fargo (que pertenece a Grupo Bimbo) decidió adaptar un hábito popular entre la población para crear un producto.

Entonces, aprovechando que las personas suelen limpiar los restos de su comida con un pedazo de pan, la marca Fargo ideó un producto similar a una esponja para lavar trastes pero hecho de pan, al cual llamó Eco Esponja.

La Eco Esponja se comercializa en varios restaurantes de Argentina, en donde los comensales lo han utilizado tal como se esperaba. A continuación el caso de éxito de esta campaña que recibió un León de Oro en la categoría Promo & Activation durante el Festival Internacional Cannes Lions 2015.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.