Durante la celebración del Festival #CannesLions2016, y en la categoría de Promo & Activation, cuatro fueron las agencias mexicanas que brillaron por su creatividad, pero una de ellas no pasó del shortlist: Call Center de JWT y Cerveza Victoria.

En entrevista, el llamado Golden Boy de Grupo Modelo, Edson Noyola, director de marca de Cerveza Victoria, dijo que esta campaña también se inscribió en la categoría de Mobile, y que esperan tener mejores resultados, aunque de no ganar una presea el sólo hecho de estar en el shortlist es muy importante para la marca.

“Hay 16 mil inscripciones y que estés en un shortlist significa como ser de los cinco nominados al Óscar. Tenemos ya dos nominaciones para Call Center, y también tenemos activa la campaña de Catrinas en OOH, Art Direction y Add extra campaign entry”, dijo.

Al preguntarle por qué la campaña Call Center debía ser una de las ganadoras en Promo & Activación, Noyola comentó que Cerveza Victoria plasmó en esta campaña algo que a todos los mexicanos les pasa. “Lo alineado no está competido contra lo tradicional o contra los valores de una marca. En Call Center se muestra cómo los mexicanos lidiamos con que nos estén marcando o quitando el tiempo, así que de una forma original y como somos los mexicanos creamos una aplicación para responderles”, detalló.

En opinión de Edson, la marca debería de ganar un león porque se asumen como una marca innovadora que está haciendo las cosas distintas, y sobre todo arriesgadas.

“Estuvo muy competido con las otras marcas, pero aquí yo siento que fue una cuestión de gusto porque lo que significa la marca, su valor, y la propuesta es mucho más alineada a lo que las otras marcas presentaron. Call Center tiene mucha más estrategia y más forma para la marca. Creo que las otras tienen una buena idea, pero no tienen los mismos resultados que los que tuvo Call Center”, Edson Noyola.

¿Por qué Cerveza Victoria quiere ganar un león? “Para nosotros un león representa la culminación de un trabajo en equipo arduo, y de una creatividad que no fue de un día para otro, sino con lágrimas, sufrimiento y sobre todo mucha labor. Un león significaría cerrar con broche de oro y que nuestros creativos y marcas están en el nivel de ganar un león. Creemos que nuestra creatividad está por encima de otros países, y que en México hay muy buenos creativos”, expresó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL