¿Harás mobile marketing? Necesitas conocer estas herramientas tecnológicas

El visual search, el voice marketing y las aplicaciones son algunas de las herramientas que pueden ayudar a hacer mobile marketing.

820

Cada vez son más las personas que han dejado de lado sus computadoras de escritorio para hacer prácticamente todo tipo de cosas a través de sus dispositivos móviles, específicamente los los teléfonos inteligentes. Por este motivo, las marcas han generado una serie de estrategias y campañas realizadas para este tipo de soportes, las cuales se engloban bajo el concepto del mobile marketing, concepto el cual se encuentra en constante evolución en gran medida por las implementaciones tecnológicas que se integran año con año, sobre algunas de las cuales platicaremos en las siguientes líneas.

La realidad aumentada es una de las herramientas tecnológicas que está transformando el mobile marketing. Por medio de este tipo de programas, las personas son capaces de obtener información sobre ciertos productos en tiempo real.

Otra de las herramientas que está transformando el mobile marketing es el visual search. Por medio de buscadores visuales como Google Leans las personas sólo deben apuntar la cámara de su celular hacia un objeto y no sólo obtendrán información sobre él, sino también dónde pueden conseguirlo y a qué precio.

El voice marketing también será otra de las herramientas que se utilizarán en el mobile marketing. Las personas podrán solicitarles productos o servicios a los asistentes de voz con los que cuentan las personas en sus celulares como Google Assistant o Siri tan sólo por medio de la expresión verbal, a lo cual se le mostrará a la gente una serie de opciones.

Sin duda alguna, las aplicaciones en general siguen siendo herramientas muy poderosas cuando se realizan estrategias de marketing para dispositivos móviles. Por medio de ellas no sólo se le pueden ofrecer ciertos servicios a la gente, sino que también se pueden usar para obtener sus datos y poder hacer campañas personalizadas y con un tono de comunicación directo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL