No cabe duda que los niños y niñas son personas que dan vida y contagian su energía y creatividad a todos los adultos que están cerca de ellos.

Son menores de edad que, aún sin la edad suficiente para tener un trabajo, valerse por sí mismos y generar su propio dinero, sí son personas que influyen determinantemente en las compras de padres, tíos, abuelos, padrinos, hermanos mayores, y cualquier adulto que guarde un parentesco con ellos.

Si se acude a un retailer acompañado de un menor, es muy probable que el adulto en cuestión se vea influenciado por este niño o niña a comprar más dada la distribución de cada departamento y productos dentro del punto de venta.

Los productos como dulces, botanas, pequeños juguetes acomodados en los pasillos que cada caja, colocar aparatos electrónicos como celulares y videojuegos cerca de la entrada, así como juguetes son una excelente estrategia de trade marketing y planograma que hacen posible una mayor influencia por parte de los niños en las decisiones de compra del shopper, es decir, del adulto al que acompañan.

De acuerdo con el Estudio Anual de Promociones 2016, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 93 por ciento de los mexicanos afirmó que aprovecha las promociones porque les ayuda a ahorrar, teniendo como promoción favorita el 2×1 con un 60.4 por ciento, y en último sitio las promociones cruzadas con un 17.1 por ciento.

Éstas respuestas corresponden al shopper y consumidor mayor de edad que cuenta con el poder adquisitivo para comprar lo que necesita, y también para darse sus gustos. Pero si se trata de atraer a los niños y que ellos hagan que sus padres satisfagan el deseo de los pequeños, ¿cuáles son las promociones ideales para atraer a los pequeños y qué éstos motiven a que los padres las hagan válidas?

Regalos

Aunque para el shopper y consumidor adulto mexicano los obsequios ocupan el séptimo lugar de preferencia (23.4 por ciento), en el caso de los niños ésta es una de las favoritas.

Un niño no atenderá una promoción de meses sin intereses o cupones de descuento, aunque te des a la tarea de explicarle los beneficios que dan. Una niña o niño quiere algo para jugar, un artículo con qué entretenerse y pasar un buen momento.

Estrategias como las hechas por McDonals y su cajita feliz son una técnica infalible si de ganarse al consumidor infantil se refiere. El que haya un juguete dentro de una caja es un gran incentivo para comprarla, aunque los alimentos no sean muy tomados en cuenta, o terminen siendo ingeridos por los adultos.

Artículos promocionales

Dar un regalo o un artículo promocional que sea atractivo para los niños es una buena manera de engancharlos. Cuando un pequeño ve un juguete, por ejemplo, que acompaña un producto es fácil que pueda persuadir al adulto que acompaña y éste termine comprándolo, lo cual beneficia tanto a los retailers como a las marcas.

Productos de mayor tamaño

Los niños siempre quieren tener más de todo, y darles productos o un lanzamiento de producto con medidas más grandes es atractivo para ellos, por lo que optar por tamaños especiales es un buen método.

2×1 y con aromas, sabores y colores llamativos

Esta promoción le da al niño la opción de tener dos cosas o productos de su agrado al mismo tiempo, siendo además una buena opción para los padres y adultos que van a pagar por ella, ya que con una sola adquisición pueden satisfacer el deseo de dos pequeños o darle a uno dos cosas, lo cual va a emocionar y hacer sentir bien a tus pequeños.

El caso de los helados, juguetes, alimentos, entre otros que tengan aromas, colores y sabores agradables y llamativos, son una buena opción para enganchar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL