• Samsung se hizo con el 17 por ciento de la participación global de los dispositivos enviados, de acuerdo con datos de Statista, mientras que Huawei tuvo un 14 por ciento.

  • De acuerdo con información de la OMS, se estima que para este 6 de marzo, casi se llegan a los 100 mil casos de coronavirus en el mundo.

  • Los ingresos registrados para la compañía surcoreana para el 2019 fueron de 206.21 MMDD, según información de la propia empresa.

Samsung es la empresa líder en smartphones en todo el mundo. De acuerdo con datos de Statista, se estima que la firma surcoreana tuvo 17 por ciento envíos por vendedores, mientras que Apple consiguió 18 por ciento y Huawei 14 por ciento. Sin embargo, la compañía oriental adicional a los problemas ocasionados por COVID19, ha tenido que hacer frente a un nuevo coronavirius, el cual es conocido como SARS-CoV 2, el cual es más agresivo que su pariente chino. La compañía detectó un caso de este nuevo virus en su fábrica de Gumi (la cual se encuentra ubicada cerca de Daegu, donde se inició el brote), por lo que se detuvo la producción nacional de sus dispositivos y ha tenido que ser trasladada a Vietnam, de acuerdo con información de medios locales como Yonhap.

Después de que se encontrará el primer caso positivo de este nuevo coronavirius en Corea del Sur, Samsung anunció el cierre temporal de su fábrica, en la cual se realizan modelos como en Galaxy Note 10 y el Galaxy S20, los cuales volverán a ser fabricados en Corea del Sur una vez que se haya normalizado la situación y se haya contenido la propagación del virus.

La producción de Samsung será absorbida por sus fábricas en Bac Ninh y Thai Nguyen, los cuales tendrán que trabajar en 200 mil productos de la compañía para lograr satisfacer la demanda de los dispositivos electrónicos, de por sí menguada por el brote de COVID19.

De hecho, parte de su producción ha tenido que ser detenida debido a que los 6 casos de COVID19 que, según medios locales, se han registrado en sus plantas de producción en Corea del Sur, una de las naciones más afectadas por el coronavirius que ya registrados, según datos de la OMS, cerca de 100,000 casos en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL