Nueva baja en el mundo de lujo: Armani cierra fábricas por coronavirus

emporio armani
Tras el anuncio de la cancelación de eventos públicos y privados en Italia por el coronavirus, Armani decidió cerrar sus fábricas en ese país por seis días.
  • Las ventas de Armani pasaron de los 2,650 a los 2,109 millones de euros del 2015 al 2019, según información de Pambianco.

  • Se estima que el valor total de las marcas de lujo en todo el México alcanzará los 10 MMDD para el 2022.

  • En el segmento de bienes personales de lujo, la vestimenta es la categoría que más ingresos con 64 mil millones de euros, según datos de Bain & Company.

El problema de salud que implica el coronavirus que provoca la Neumonía de Wuhan ha tomado nuevas dimensiones. Hasta el último recuento presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que para este domingo en todo el mundo hay 78,854 casos y 2,465 fallecimientos. Mientras que en China se ha comenzado a apreciar una desaceleración en el número de nuevos pacientes, en otros países esta cantidad a comenzado a incrementarse drásticamente, como es el caso de Italia, país en el que, según autoridades locales, hay 132 casos y dos fallecimientos. Ante esta situación, Armani ha tomado la decisión de detener su operación y cerrar sus fábricas como una medida de contingencia.

Armani anunció que cerrará durante seis días sus fábricas en Piamonte, Lombardía, Véneto, Emilia Romaña y Véneto. La decisión llega después de que el gobierno italiano anunciara que se cancelarían los eventos públicos y privados hasta el primero de marzo (entre ellos el Carnaval de Venecia), además de que para ese mismo periodo se mantendrían cerradas escuelas y museos.

Del mismo modo que pasó con empresas como Facebook, Starbuck, Burger King o Burberry (que también pertenece al segmento de la moda) en China, donde decidieron realizar cierres parciales o totales como medida de contención para prevenir nuevos brotes de coronavirus; en Italia (uno de los países más afectados por este padecimiento) Armani es la primera de las compañía que operan en esta nación que han tomado la medida, mientras que Gucci y Versace, de momento, no han tomado una posición al respecto.

En sintonía con lo anterior, Armani ha tomado la decisión de cancelar su participación en las los eventos que te tenían organizados para La Scala de Milán. En contraste, para presentar su nueva colección la empresa de italiana lo ha hecho a puerta cerrada y le ha dado difusión de manera digital.

Noticias relacionadas:

En el segmento de los bienes de lujo en todo el mundo, la vestimenta es la que tiene un mayor valor, al ser valorado en 64 mil millones de euros, según datos de Bain & Company. De acuerdo con información de la propia empresa, se calcula que sus ventas han pasado de 2,650 a 2,109 millones de euros para el periodo que comprende del 2015 al 2018. Esta tendencia a la baja puede verse más pronunciada ante el actual problema de salud.

Según datos de Statista, se estima que el valor de todas las marcas de lujo que operan en México puede llegar a los 10 MMDD, cifra que contrasta con los 7 MMDD que se consiguieron para el 2017.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.