El coronavirus contagia al Osito Bimbo, y le obliga a cerrar una planta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace unos días Daniel Sertvije, presidente de Grupo Bimbo, declaró que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en China no afectaría sus operaciones en aquel mercado, ya que la compañía del “Osito Bimbo” tiene un operación pequeña, sin embargo, la situación no se ha controlado.

La crisis sanitaria ha obligado al “Osito Bimbo” cerrar una de sus 10 plantas en China. Según Daniel Servitje, el complejo retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen.

“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada”, dijo Servitje. “Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, agregó.

Te recomendamos:

De acuerdo con Grupo Bimbo, la región de Europa, Asia y África (EAA) representa para Bimbo 9 por ciento de sus ingresos.

Durante una reunión con inversionistas el empresario mexicano señaló que el impacto del cierre de la planta todavía es difícil de conocer, pero reconoció que esperan un impacto en el primer trimestre. “Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios clave en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan”, afirmó.

Otras marcas que se han visto obligadas a cerrar tiendas con el objetivo de evitar el contagio del virus en sus colaboradores son Ikea, Apple, Amazon, Starbucks, Nike y Adidas, por mencionar algunas.

Recordemos que el virus 2019-nCoV, mejor conocido como “coronavirus” es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos fatal; su transmisión es de humano a humano.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.