Salomon prepara aperturas en Chile hasta 2021

La compañía francesa de ropa y calzado deportivo prepara la apertura de un establecimiento propio en Puerto Montt en abril y otro en el centro comercial Plaza Vespucio en el segundo semestre de este año.

Según reportes, para 2020, Salomon tiene previsto ampliar su red de tiendas a ciudades como Valdivia y Temuco. La empresa, cuenta con seis tiendas propias en el mercado chileno, ubicados en centros comerciales de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Puerto Varas, además de distribuir en cadenas como Sparta, Falabella y La Polar.

Salomon, que es propiedad del grupo finés Amer Sports, irrumpió en el mercado chileno en 2006 de la mano del grupo Grylan Sport, según Diario Financiero.

American Eagle expandirá su presencia en Europa

La compañía estadounidense prepara su desembarco en el continente con la apertura de establecimientos. Las primeras tiendas del grupo se pondrán en marcha en países como Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Reino Unido, Irlanda y Holanda.

Según reportes, el aterrizaje de American Eagle Outfitters en territorio europeo se realizará de la mano del distribuidor Sunil Shah y a través de AEO EU. Cabe señalar que el equipo de Sunil Shah cuenta con una trayectoria de más de tres décadas gestionando la expansión de marcas de moda en Europa, como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Guess, Esprit o Skechers, entre otras.

La compañía prevé que la primera tienda en el territorio se ponga en marcha este verano en Irlanda, así como el lanzamiento de su tienda online.

Honda Motor cerrará su planta británica de Swindon en 2021

El fabricante japonés de automóviles Honda Motor anunció que cerrará su planta en la localidad británica de Swindon (suroeste de Inglaterra) en 2021, lo que supondrá el recorte de unos 3.500 empleos.

Según reportes, el presidente y consejero delegado de Honda Motor, Takahiro Hachigo, confirmó en rueda de prensa esta decisión que había sido adelantada por medios británicos, y que tiene lugar en el actual contexto de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la planta se fabrican actualmente unos 150,000 vehículos al año, la mayoría de ellos del popular modelo Honda Civic, y el 90 por ciento de los cuales se exportan a Europa y Estados Unidos.

Arca Continental reafirma inversión por más de 12 mdp para este año

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, contempla invertir entre 11,126 millones de pesos y 12,716 millones de pesos en 2019 para crecer hasta 2 por ciento el volumen de sus ventas.

Según reportes, el Capex que se contempla para 2019 se mantiene en línea con lo que la embotelladora anunció que invertiría en 2018, un aproximado de 12 mil millones de pesos.

“Esperamos en 2019 un crecimiento del volumen anual consolidado alrededor del 2 por ciento, lo haremos ajustando los precios en línea con la inflación en cada una de nuestras operaciones. Planeamos invertir entre el 7 y 8 por ciento de las ventas totales en Capex”, dijo este martes en conferencia con analistas Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental.

Entre otras cifras, se invertirán en iniciativas estratégicas como la planta de producción de Houston, Texas, que contemplan inicie operaciones en el primer trimestre del 2020.

Bestseller impulsa Vero Moda en Latinoamérica

El gigante danés de distribución de moda toma impulso en la región con Vero Moda, la primera cadena que forma parte del conglomerado europeo, dueño también de otras firmas como Jack&Jones y Only.

Según reportes, Vero Moda desembarcará en Uruguay a mediados de año con una quincena de tiendas. Los planes de la compañía pasan por abrir establecimientos de la firma en los principales centros comerciales del país.

Además, el grupo prevé subir la persiana de su primer punto de venta el próximo agosto.

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL