Target, la cadena estadounidense de grandes almacenes, lanzó “Good & Gather”, una marca de alimentos y bebidas que destaca por ser una de las más grandes de la  minorista. 

La marca abarcará distintas categorías, desde productos de temporada hasta categorías de alimentos naturales y orgánicos Good & Gather estará disponible a través del e-commerce del minorista para entrega en el mismo día. Según Target, la nueva marca incluirá más de 2 mil productos como lácteos, pastas preparadas, kits de ensaladas, barras de granola, así como productos orgánicos. 

Esta marca reemplazará a la marca de alimentos Archer Farms y Simply Balanced (ambas marcas también propiedad de Target), con la finalidad de simplificar la experiencia de compra de alimentos y bebidas. A través de un comunicado, la marca minorista informó que se invirtieron años en investigación y desarrollo para garantizar que la nueva línea de productos incluya las últimas tendencias de los consumidores, por ejemplo, conveniencia, productos gratuitos y artículos de primera necesidad.

Se prevé que esta estrategia le permitirá a Target mejorar su posicionamiento de marca, así como competir contra minoristas como Amazon y Walmart que también han incrementado su apuesta por las marcas blancas. En una entrevista con CNBC, Stepahie Lundquist, directora de alimentos y bebidas de Target, dijo que 75 por ciento de los consumidores toman al menos un producto alimenticio cuando realizan una compra en sus tiendas.

Marcas propias y la preferencia del consumidor

De acuerdo con recientes investigaciones, las marcas propias de minoristas a nivel mundial no cuentan con un sólido posicionamiento en las preferencias de compra. Sin embargo, las compañías que apuestan por este tipo de productos han realizado campañas para mejorar el branding de sus marcas y ganar una mayor confianza y credibilidad. 

El reto está en demostrar la buena calidad del producto, marcar una diferencia y entregar beneficios superiores al consumidor para que las marcas propias logren salir del anaquel. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL