Nike lidera el mercado del retail deportivo a nivel mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 favoreció al retail deportivo, ante un incremento de la actividad física. De acuerdo con la red social en Internet y GPS enfocada a deportistas Strava, se registraron 33 por ciento más actividades físicas en la plataforma a nivel global en 2020, un total 1.100 millones comparadas con las 822 millones del año anterior.

Entre sus hallazgos la App identificó que a raíz de la pandemia las personas en el mundo caminamos tres veces más. Correr, pedalear y entrenamiento indoor (en espacios cerrados) se multiplicó por dos. Se han triplicado los maratones, pues aunque no hay carreras oficiales, los corredores se han inventado las suyas. La tendencia deportiva de subir el Everest en bicicleta acrecentó un 600% de acuerdo con Strava.

Este aumento de actividades físicas, que también responde en gran medida a una forma de lidiar con el confinamiento por la pandemia, incrementó a su vez el volumen de ventas de las empresas de ropa, accesorios y calzado deportivo a nivel mundial. Statista obtuvo que Nike lideró el mercado mundial durante 2020 con un ingreso de 40.781 millones de dólares (mdd).

La multinacional Adidas se posicionó en el segundo lugar de ventas con 25.117 millones de dólares, por debajo Puma alcanzó ventas de 5.724 (mdd), mientras que Under Armour solo facturó 5.216 millones de dólares, Lululemon Athletica consiguió ventas de 3.749 (mdd) y Columbia Sportswear Company de 3.005 millones de dólares.

 

El eCommerce en el retail deportivo

El gigante de la moda deportiva, Nike, está reduciendo su red de distribuidores, sin embargo hizo alianza con la cadena de super mercados Lidl, que opera más de diez mil establecimientos en 29 países, para vender una colección de prendas deportivas a través de su canal de eCommerce.

El acuerdo se produce tras el éxito de Lidl en su incursión en deporte con su marca propia, y supone ampliar su distribución en la gama baja en un momento en que el grupo está reduciendo su red de distribuidores en el marco de su estrategia direct to consumer (D2C), por la que quiere priorizar la venta directa al cliente final, especialmente a través de comercio electrónico.

Nike obtiene casi diez puntos más de margen bruto de sus ventas online que del canal multimarca y, además, consigue fidelizar más a sus clientes. En 2020, la compañía registró un crecimiento del 30% en la Red, coronándose como ganadora en el ránking elaborado por Semrush, compañía de soluciones de márketing y SEO.

Adidas, por su parte, permeó en el mercado mexicano a través de la plataforma de eCommerce Mercado Libre, con quien hizo alianza para ofertar más de mil artículos deportivos oficiales de su marca de las categorías de futbol, running, training, lifestyle y performance, entre las que se encuentran calzados deportivo para hombre y mujer, playeras, shorts, tops deportivos, pants, conjuntos, chamarras, y accesorios como mochilas y maletas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

4 claves influyentes en los insights del retail 2021

El impacto de Amazon en el mundo del retail

Estrategias que definirán el futuro del retail post-Covid

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.