El impacto de Amazon en el mundo del retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A tan solo dos días de que el magnate Jeff Preston Bezos, fundador de Amazon, quien en 2017 fuera el hombre más rico del mundo de la lista de Forbes, renunciara como CEO de la compañía, hoy se sabe que el gigante del comercio electrónico superó la marca de ingresos de mil millones de dólares al día en 2020, otro ejemplo de cómo el crecimiento masivo y el dominio del mercado de Amazon Inc. , han convertido a sus acciones en un favorito casi unánime en Wall Street.

Incremento de ventas de Amazon

Los resultados del cuarto trimestre de la compañía elevaron los ingresos anuales a 386.000 millones de dólares. Según un análisis hecho por Bloomberg , Walmart Inc. , es la única empresa estadounidense con un promedio de ventas diarias de mil millones de dólares, aunque Exxon Mobil lo ha logrado en el pasado.

El repunte de Amazon responde en gran medida a la temporada de compras navideñas durante la pandemia por Covid 19, que aceleró un cambio de larga data hacia el comercio minorista en línea durante el año pasado. Sus ingresos crecieron casi un 44% en el cuarto trimestre, superando los 100 mil millones por primera vez.

Las acciones cayeron un 0,3% para cotizar alrededor de $ 3,370 el miércoles, sin embargo hubo una alza de ventas como reacción a la noticia de que el director ejecutivo Jeff Bezos anunciara que abandonará su cargo a finales del 2021. Las acciones de Amazon han ganado casi un 70% en los últimos 12 meses.

Walmart ha informado constantemente ingresos por encima del umbral de $ 100 mil millones durante años, pero tiene pendiente una rendición de cuentas de un crecimiento de ingresos de aproximadamente 4.5% que dará a conocer a finales de este mes, según datos compilados por Bloomberg. De acuerdo con Statista los ingresos mundiales de la empresa líder en comercio minorista fueron aumentando paulatinamente hasta superar los 520.000 millones en el 2020 desde 2005.

El año de la pandemia, Citi estimó que Amazon comprenderá el 43% del mercado de comercio electrónico nacional para 2022, en comparación con el 38% en 2019, así como casi el 7% de las ventas minoristas totales de EE. UU. Para 2022, frente al 4% en 2019. Este tipo de potencial ha convertido a Amazon en el megacap más querido en Wall Street. Según datos recopilados por Bloomberg, 54 empresas recomiendan comprar acciones, en comparación con solo una con calificación neutral.

Ninguno tiene una visión bajista, lo que resulta en una calificación de consenso, una aproximación de su índice de calificaciones de compra, retención y venta, de 4.93 de cinco, la más alta entre las empresas más grandes de Estados Unidos. El precio objetivo promedio de los analistas implica un alza adicional de alrededor del 20%, por encima del potencial de retorno de nombres como Apple Inc., Alphabet Inc. y Microsoft Corp.

El impacto del cambio de liderazgo en el futuro empresarial

El empresario estadounidense Andy Jassy liderará a Amazon a través de un período crucial, cuando tome el mando del gigante del comercio electrónico de manos del fundador y CEO Jeff Bezos este verano. Por un lado, la pandemia ha ampliado aún más el impacto de Amazon en los consumidores, las empresas y los gobiernos. No es de extrañar que la compañía finalizara el cuarto trimestre de 2020 con más de $ 125 mil millones en ventas, su mayor trimestre hasta la fecha.

Al mismo tiempo, Amazon hará frente a un escrutinio sin precedentes, incluso en lo que respeta a cómo sus acciones a las pequeñas empresas ya los vendedores externos en su plataforma. De acuerdo con Inc, la compañía cuenta con múltiples demandas antimonopolio y puede enfrentar más acciones regulatorias este año en los Estados Unidos y la Unión Europea.

La forma en que el nuevo CEO lo maneje tendrá un impacto notorio en las pequeñas empresas que intentan competir con Amazon. E independiente al resultado, su selección como CEO también influirá en la suerte del sector privado que espera ser adquirido por Amazon, así como de aquellas empresas que el futuro de sus ventas dependientes del gigante del comercio electrónico.

Notas que también te pueden interesar:

Amazon Studios apuesta por México, anuncia nuevas inversiones

Amazon enfrenta demanda colectiva por inflar precios

¿Es la oportunidad de Amazon? Sus ingresos por anuncios crecen

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.