¿Es la oportunidad de Amazon? Sus ingresos por anuncios crecen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sin duda una de las marcas más beneficiadas durante este 2020 es Amazon, las demanda de servicios de e-commerce ha traído consigo toda una serie de beneficios que van desde un incremento en las ventas, hasta en la publicidad.

  • De acuerdo a estimaciones de FactSet, con algunas aportaciones de las conclusiones del medio Financial Times, se espera que al cierre de este año, Amazon presente una de las cifras más elevadas de la división publicitaria.

  • Mientras que otras empresas cerrarán con aproximadamente 21,000 millones de dólares, ls cifras esperadas para Amazon son aún mayores, sobre todo por su crecimiento del 47 por ciento. Es probable según estas fuentes  que la publicidad de Amazon sea una de las divisiones que más crecerá.

 

Sin duda una de las marcas más beneficiadas durante este 2020 es Amazon, las demanda de servicios de e-commerce ha traído consigo toda una serie de beneficios que van desde un incremento en las ventas, hasta en la publicidad.

De acuerdo a un ranking de BrandZ Top 100, realizado por la consultora Kantar, determinó que Amazon es la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo. Según estimaciones de Kantar el crecimiento de la empresa de efe Bezos fue del 32 por ciento, alcanzando así los 415,000 millones de dólares. Esta empresa ha crecido principalmente por los principales consumidores del e-commerce.

Sin embargo este crecimiento, también se ha expresado en la publicidad de la plataforma. Este ya gigante del comercio electrónico es cada vez más un gigante de la publicidad online.

Beneficios publicitarios y algunas estimaciones

De acuerdo a estimaciones de FactSet, con algunas aportaciones de las conclusiones del medio Financial Times, se espera que al cierre de este año, Amazon presente una de las cifras más elevadas de la división publicitaria.

Mientras que otras empresas cerrarán con aproximadamente 21,000 millones de dólares, ls cifras esperadas para Amazon son aún mayores, sobre todo por su crecimiento del 47 por ciento. Es probable según estas fuentes  que la publicidad de Amazon sea una de las divisiones que más crecerá.

Tal y como señala el Financial Times, es importante resaltar que Amazon crece haciéndose poco a poco con parte de los beneficios que se llevaba Google. Es decir, de acuerdo al FT, Amazon está vampirizando el negocio de la publicidad en búsquedas de Google y seguirá haciéndolo en medida que más consumidores empiecen a realizar búsquedas de productos en Amazon y no en Google.

También puedes leer:

Prácticamente este marketplace es un espacio de condición doble, donde existen espacios publicitarios, al tiempo que también es un espacio de venta. Sin embargo aunque ya se comienza a cuestionar este espacio, los anunciantes siguen llegado y no parece que vayan a parar, Amazon está camino a convertirse en una pieza clave para entender el escenario del comercio electrónico, no solo en cuanto a su sitio como marketplace, sino también como anunciante.

Según Feedvisor en 2020 de la 1,000 grandes marcas, el 73 por ciento ya tiene un espacio pagada en Amazon, esta cifra resulta importante pues se debe considerar que esta cifra representaba el 57 por ciento en 2019.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.