MarketPlace fuera de contexto: Con humor esta cuenta de twitter nos muestra los problemas del marketplace

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante este 2020 cualquier forma de comercio entendió que era necesario recurrir al escenario digital. El crecimiento del e-commerce es una realidad y se espera que en solo tres años se prevé que le e-commerce duplicará su peso en México, al pasar de aportar 6 por ciento de las ventas totales del retail al 15 por ciento para el 2023, según datos de sus servicios financieros de Londres, Barclays.

  • De acuerdo a Nielsen México, “este 2020 se aceleró por lo menos tres años el crecimiento del e-commerce, (antes) esperábamos que aportara 7 por ciento del total de las ventas de retail en 2024 hoy estamos en un 6.3 por ciento y casi 50 por ciento nos dice que se queda en el canal”.

  • Sin embargo durante este proceso muchas compañías también entraron en un proceso de alfabetización digital, dejando a su paso toda una serie de confusiones y problemáticas con las cuales se tuvieron que lidiar. Y para observar el testimonio de las empresas y su inexperiencia en el comercio electrónico, está esta cuenta de Twitter que consiste en capturas de pantalla de conversaciones entre clientes y empresas prestadoras de servicios.

 

Durante este 2020 cualquier forma de comercio entendió que era necesario recurrir al escenario digital. El crecimiento del e-commerce es una realidad y se espera que en solo tres años se prevé que le e-commerce duplicará su peso en México, al pasar de aportar 6 por ciento de las ventas totales del retail al 15 por ciento para el 2023, según datos de sus servicios financieros de Londres, Barclays.

De acuerdo a Nielsen México, “este 2020 se aceleró por lo menos tres años el crecimiento del e-commerce, (antes) esperábamos que aportara 7 por ciento del total de las ventas de retail en 2024 hoy estamos en un 6.3 por ciento y casi 50 por ciento nos dice que se queda en el canal, y otro 45 por ciento confiesa que se quedará en lo que regresa una movilidad”.

De cuerdo a estimaciones de esta misma empresa se espera que par 2023 el e-commerce en el retail será del 15 por ciento. “Los hábitos de Barclays apuntan que la penetración del comercio electrónico en el retail hacia 2023 será del 15 por ciento”.

Cuenta que retrata los problemas del marketplace

Ante este contexto, las empresas, por pequeñas o grandes tuviera que recurrir a diferentes herramientas para atender la demanda de los consumidores, que en pleno confinamiento demandaron servicios y bienes a través del e-commerce.

También puedes leer:

Sin embargo durante este proceso muchas compañías también entraron en un proceso de alfabetización digital, dejando a su paso toda una serie de confusiones y problemáticas con las cuales se tuvieron que lidiar. Y para observar el testimonio de las empresas y su inexperiencia en el comercio electrónico, está esta cuenta de Twitter “Market Place fuera de contexto” que consiste en capturas de pantalla de conversaciones entre clientes y empresas prestadoras de servicios.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.