¿Cuándo se recuperará el sector Retail? Se proyecta a finales del 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El sector retail ha sido uno de los más afectados con la llegada de la pandemia. La pandemia puso en crisis prácticamente incluso hasta el concepto del negocio. Sin embargo, estos preceptos han encontrado el empujón definitivo para los cambios, en el confinamiento.

  • De acuerdo a analistas de Morgan Stanley, determinaron que las medidas de confinamiento seguirán teniendo un efecto inmediato en el retail, incluso en un futuro, éstas seguirán impactando el cómo consumimos y en cómo se conecta con el retail.

  • Otro estudio que nos puede dar luz, respecto al tema es el realizado por Forrester, determinó que más de la mitad de las empresas del retail esperan recuperarse en los próximos 12 meses, y un 90 por ciento cree que se recuperará en aproximadamente 18 meses.

 

El sector retail ha sido uno de los más afectados con la llegada de la pandemia. La pandemia puso en crisis prácticamente incluso hasta el concepto del negocio. Sin embargo, estos preceptos han encontrado el empujón definitivo para los cambios, en el confinamiento.

Es una realidad que la llegado de la Covid 19 cambiará para siempre la industria del retail. Por ejemplo, de acuerdo a analistas de Morgan Stanley, determinaron que las medidas de confinamiento seguirán teniendo un efecto inmediato en el retail, incluso en un futuro, estas seguirán impactando el cómo consumimos y en cómo se conecta con el retail.

Recuperación del sector retail

De acuerdo a las previsiones de esta empresa, los cambios en el retailers seguirán manteniendo hasta el verano del 2021 y además advirtió que ante el contexto solo sobrevivirán aquellas cadenas que tengan la capacidad  de adaptarse a los nuevos cambios. El escenario que augura Stanley Morgan es que los consumidores seguirán comprando mucho más online, y mucho menos en tiendas físicas.

Si en algo coinciden las previsiones de especialistas es que el próximo año las tasas de crecimiento serán positivas en gran parte de los medidores del consumo privado, es decir el próximo año, para gran parte de los sectores económicos, será el año de la recuperación.

Pero la pregunta sobre ¿cuándo se recuperará el sector retail? Una respuesta no sea puede dar la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, que tiene un expectativa de recuperación, tras la parálisis total producida por la pandemia, para el 2022.

También puedes leer:

Otro estudio que nos puede dar luz, respecto al tema es el realizado por Forrester, determinó que más de la mitad de las empresas del retail esperan recuperarse en los próximos 12 meses, y un 90 por ciento cree que se recuperará en aproximadamente 18 meses.

Es una realidad que la pandemia llegó para también imponer nuevos retos, como el comercio online, y verá una mayor interdependencia entre uno y otro canal. Por tanto hoy mas que nunca las empresas del sector también deben de empezar por crear canales de consumo a nivel omnicanal. Lo cierto es que la tendencia dominante, incluso para cuando el confinamiento termine es la tecnología, la importancia de internet será una tónica dominante en el retail.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.