Amazon enfrenta demanda colectiva por inflar precios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Amazon es una de las marcas que más ganaron durante la pandemia, la reclusión por las medidas de protección en contra de la crisis sanitaria hicieron que la demanda de productos de Amazon aumentara de manera exponencial.

  • De acuerdo a un estudio de eMarketer, para el cierre del 2020, se espera que las ventas de la empresa de Jeff Bezos creció un 20.2 por ciento. De la misma manera Statista, advirtió que Amazon es la marca de e-commerce más importante de Estados Unidos, con ventas de 73,750 millones de ventas, en 2019.

  • ser acusado de inflar los precios en libros electrónicos. Esta demanda acusa a la empresa, junto a 5 editoriales, de que Amazon incrementó los precios, obligando a que los consumidores pagaran mas por lo libros electrónicos comprados en la plataforma de e-commerce.

 

Amazon es una de las marcas que más ganaron durante la pandemia, la reclusión por las medidas de protección en contra de la crisis sanitaria hicieron que la demanda de productos de Amazon aumentara de manera exponencial.

De acuerdo a un estudio de eMarketer, para el cierre del 2020, se espera que las ventas de la empresa de Jeff Bezos creció un 20.2 por ciento. De la misma manera Statista, advirtió que Amazon es la marca de e-commerce más importante de Estados Unidos, con ventas de 73,750 millones de ventas, en 2019.

Sin embargo este crecimiento ha ido acompañado de algunas polémicas y señalamientos en contra de la empresa, como el más reciente, donde una demanda colectiva señala la inflación de precios.

Señalamientos en contra de Amazon

De acuerdo a información de la agencia de noticias Reuters, la empresa de e-commerce enfrenta una demanda colectiva, tras ser acusado de inflar los precios en libros electrónicos. Esta demanda acusa a la empresa, junto a 5 editoriales, de que Amazon incrementó los precios, obligando a que los consumidores pagaran mas por lo libros electrónicos comprados en la plataforma de e-commerce.

Esta demanda cobró relevancia después de que el estados de Connecticut dijera que iniciaría investigación por ese comportamiento anticompetitivo, en la venta de libros.

Ante este contexto, de acuerdo a la agencia de noticias Jeff Bezos no ha dicho nada al respecto.

También puedes leer:

Problemas en contra de Amazon

Durante esta pandemia, el crecimiento de la empresas ha ocurrido de manera exponencial, sin mergo no ha estado libre de polémicas. Por ejemplo durante el 2020, Amazon fue constantemente señalado de obligar a sus trabajadores de laborar bajo condiciones muy relajadas para combatir el contagio de la covid 19.

Incluso en Alemania, seis centros de logística de la empresa decidieron ir a huelga para reclamar un convenio colectivo para sus empleados.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.