Igual que las generaciones van cambiando con el tiempo, también lo hacen las condiciones de trabajo en las que se desempeñan. Hasta hace algún tiempo, las empresas no sólo brindaban una remuneración económica a sus colaboradores por su servicio, sino que también les daban seguro social y otro tipo de prestaciones. En la actualidad, muchas personas no cuenta con este tipo de beneficios, entre los que destacan los jóvenes, los cuales, de acuerdo con un estudio realizado por Alianza Jóvenes con trabajo Digno, tan sólo al 20 por ciento le alcanza para comprar la canasta básica para dos personas, según información presentada por Forbes México.

La precaria remuneración que reciben los jóvenes es considerada como uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes en material laboral; sin embargo, no es el único. De acuerdo con el estudio realizado por la ONG, que el 51 por ciento de las personas que pertenecen a este grupo de edad no cuenta con seguridad social.

Otro de los problemas a los que se enfrenta los jóvenes en material laboral es que muchos de ellos a pesar de que cuenta con un trabajo, no tienen un contrato estable. De hecho, se estima que el 63 por ciento de este grupo poblacional está en esta circunstancia. Adicionalmente se estima que alrededor de 3 millones y medio de personas de esta edad que están desempleados no buscan un trabajo, puesto que consideran que no pueden conseguirlo.

En el sector del marketing, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que el 65.44 por ciento de los empleos están ocupados por millennials, mientras que el 18.26 por ciento fue para los xennials, el 15.65 por ciento para la generación X y el 0.87 por ciento por los baby boombers.

Otro dato importante que menciona el estudio es que el 19.46 los hombres y el 22.97 por ciento de las mujeres que trabajan en marketing llevan un año o menos en su puesto actual. Esto nos habla de la quinta parte del total, lo que deja entrever una alta rotación en el sector.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL