Desde el día de ayer, las redes sociales de las marcas que conforman el portafolio de Grupo Modelo, mostraron errores ortográficos en sus etiquetas, específicamente en el nombre de cada una de ellas, hecho que desde hace varias horas ha causado expectativa entre los consumidores.

Esta acción forma parte de la campaña que la empresa ha lanzado, con motivo del Día de la Cerveza.

A través de palabras escritas de manera errónea, Grupo Modelo busca generar conciencia entre el público mexicano sobre las consecuencias de un consumo excesivo de alcohol, por lo cual invita a tener una ingesta de cerveza responsable, ya que de de lo contrario los efectos derivados de un consumo desmedido puede traer consigo una percepción engañosa de las cosas, personas y ambientes, algo que representó a través de sus etiquetas.

Carlos Ranero, VP de Mercadotecnia de la compañía mencionó que el principal objetivo de esta campaña es influir en el comportamiento de los consumidores, a fin de fomentar en los clientes una ingesta moderada, pues cada año en México se reportan alrededor de 24,000 individuos personas en accidentes vinculados con un abuso de bebidas alcohólicas, realidad que en muchas ocasiones no se considera o se minimiza.

Puedes consultar: Grupo Modelo reciclará 30 mil toneladas de vidrio en los próximos dos años.

Ante este hecho, Grupo Modelo trata de hacer notar la relevancia que tiene el tema, sus consecuencias e impulsar al consumidor a que beba de manera responsable.

Según la marca, esta campaña estará vigente hasta el próximo 7 de agosto, la cual estará apoyada no solo en este rediseño de packaging, sino también en otras acciones de marketing que refuercen el mensaje.

Corona, Victoria, Modelo Especial, Bud Light y Stella Artois son algunas de las marcas que conforman el portafolio de la compañía, siendo la primera de ellas la de mayor valor, según la agencia Kantar Millward Brown, superando los 8,000 millones de dólares; mientras que Tecate y Sol se ubicaron en el 1,838 y 1,228 millones de dólares, respectivamente.

Te sugerimos:

¡Feliz Día de la Cerveza!: 10 datos sobre la industria que debes conocer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL