• Las autoridades de salud colocan como casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en México: 405.

  • Ante la crisis sanataria la canasta básica se ha encarecido, señaló la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño a El Financiero.

  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna.

El último reporte de la Secretaría de Salud federal reportó 405 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en México. Aunados a 1.219 casos sospechosos y 2.161 casos negativos.

Sobre los decesos, la nación mexicana ha sumado una muerte más a las cifras, acumulando seis, según informó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí sobre la muerte de un paciente, de 70 años de edad. Al tiempo que Tlaxcala ya reporta un caso confirmado, era el único estado en el que no se registraba ningún contagio.

Te recomendamos:

Ante este panorama adverso, la economía se ve afectada, especialmente la de las familias, que en confinamiento luchan por tener los medios para poder alimentarse. Pero, la canasta básica, con productos como tortillas, el huevo y el frijol, no se ha salvado y encareció, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), según reporta El Financiero. Incluso los garrafones de agua, de vital importancia.

La Profeco

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para subir el precio de las tortillas de maíz e invitó a los consumidores a denunciar abusos por medio del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo [email protected]

Indicó que los abusos serían castigados con el 100 por ciento del valor de las ventas. Agregó que realiza también una verificación comercial en farmacias y negocios que venden productos para el cuidado de la salud, para que respeten precios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL